2
17

Wikipedia rediseña su Sitio Móvil para mejorar la legibilidad

Wikipedia ha lanzado una nueva imagen para su sitio móvil, que incluye fuentes nuevas, un nuevo diseño y un nuevo sistema de navegación, que fueron probados anteriormente en su sitio Beta experimental. Según Wikipedia, las mejoras de visibilidad y fuentes nuevas deben mejorar la compatibilidad del dispositivo y la lectura en general y la experiencia de exploración.
Si ahora accedes al sitio móvil, inmediatamente notarás una gran mejora en el aspecto general. En comparación con el diseño anterior, los nuevos tipos de letra son de hecho mucho más fácil de leer, y el interlineado es mayor y menor número de palabras por línea para que el texto sea más susceptible al ser analizada. Junto con grandes imágenes y el nuevo sistema de navegación que se puede acceder pulsando sobre el icono del menú en la parte superior izquierda, la experiencia en general ha mejorado mucho. Puede comparar la versión anterior de la izquierda a la nueva versión de la derecha y ver por ti mismo.
Si bien el nuevo sitio móvil está disponible para todos los idiomas, los cambios de tipografía – los que se supone que para aumentar la legibilidad – son solamente para caracteres latinos. Las lenguas que utilizan alfabetos diferentes se  hizo llegar el nuevo diseño, pero tendrán sus propias mejoras de legibilidad en el futuro.
Esto es sólo el comienzo para el sitio móvil, sin embargo. A través del sitio Beta, Wikipedia seguirá probando nuevas características tales como subir fotos, cambios de visión y hasta artículos de edición. Si quieres ser parte de la prueba, puede inscribirse como un Wikipedia Beta tester y tener la oportunidad de probar todas las nuevas características antes de que sean oficialmente.
Pruebe el nuevo sitio móvil , y dinos lo que piensas en los comentarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply