3
23

Cómo hacer para ver archivos PDF con Firefox

Google Chrome fue el primer navegador en añadir visor de PDF en el mismo navegador para ver los archivos PDF, no necesitas instalar otro lector de PDF como Adobe Reader para ver archivos PDF. ( Lea aquí para saber cómo hacer que Chrome sea su lector de PDF ). Ahora, Firefox va por el mismo carril añadiendo soporte PDF Viewer a la última versión de Firefox 15. Aquí está cómo hacer que Firefox sea su visor predeterminado de PDF.
En Firefox 15, el visor de PDF integrado es una característica experimental, por lo que está desactivado por defecto (leer más abajo para saber cómo activarlo). Si bien, es una característica experimental, desde mi experiencia, diría que está trabajando (en la apertura y lectura de archivos PDF) sin problemas.

Cómo habilitar el visor de PDF en Firefox

Abra el navegador Firefox y escribe about:config en la barra de direcciones y pulsa enter para lanzar la página de configuración de Firefox. No te olvides de aceptar la advertencia haciendo clic en el botón “Tendré cuidado, lo prometo”.

 

Ahora, empieza a escribir pdfjs.disabled en el cuadro de búsqueda para encontrar la opción pdfjs.disabled. Por defecto, su valor es “true”. Haga doble clic en él para hacer que su valor cambie a “false”.
A continuación, cierre la ​​ficha de configuración y pruebe la nueva característica al abrir un documento pdf. Para ello, simplemente haga clic derecho en el documento PDF y seleccione Abrir con Firefox.
Conclusión: Al comparar Chrome y la funcionalidad de lector PDF de Firefox, ambos son visores básicos de PDF. En Chrome, no hay ninguna opción para seleccionar páginas individuales, pero Firefox tiene esto, que es un punto a favor para Firefox.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply