2
70

Tres alternativas gratuitas a “Alertas de Google”

Imagínese recibir un correo electrónico cada vez que el nombre de tu empresa, marca, tu propio nombre o una palabra clave o frase que te interese se mencione en el Internet, aqui tienes una idea bastante buena de lo que es un mensaje de alerta.
Aunque Google no ha puesto fin a su servicio de ‘Alertas‘. Aquí te ofreceré tres servicios similares a “Alertas de Google” y que ofrecen planes gratuitos: Mention, Talkwalker e Infoxicate.
Criterios de inclusión: En la presente lista podemos ver los servicios que tienen un plan gratuito y permiten a los usuarios definir sus propias palabras clave para crear una alerta, en lugar de seleccionar de una lista predefinida.

1. Mention

De todos los servicios exhibidos aquí, Mention es el más maduro en cuanto que no sólo envía alertas por correo electrónico, sino que ofrece una aplicación web, aplicaciones de escritorio (para Windows, Mac y Linux), y aplicaciones móviles para iOS y Android. También es compatible con acceso a la API, por lo que los desarrolladores pueden importar datos fácilmente en sus propias aplicaciones.
Anunciado como un “aplicación de monitoreo de medios de comunicación”, mention trae en los resultados de la web, así como aplicaciones de medios sociales como Twitter y Facebook. La interfaz mention tiene la apariencia de un lector de RSS, con filtros en la barra lateral que puede afinar en determinadas fuentes (blogs, Facebook, foros, imágenes, Twitter, etc) y un navegador incorporado que muestra los resultados en línea.
Mention ofrece una cuota mensual gratuita de 500 alertas, sin embargo, puedes recibir un extra de 100 alertas por cada amigo que refieras a que se registre.

2. Talkwalker Alerts

Los usuarios de “Alertas de Google” se sentirán como en casa con ‘Talkwalker’; inscribirse, crear sus alertas y recibir alertas por correo electrónico. Talkwalker te permitirá especificar el idioma, la frecuencia, así como la calidad de los resultados. También puede especificar las fuentes (noticias / blogs / foros).
Es muy sencillo y funciona bastante bien.

3. Infoxicate

Infoxicate no es realmente una alternativa directa a “Alertas de Google”, pero es interesante no porque envía las alertas de palabras clave, sino que crea informes de eventos que ocurren (como, por ejemplo, Leo Messi marca un gol, o cuando cada vez que hay un cambio de algoritmo en Google ).
En teoría, Infoxicate permite definir y crear feeds de tus propios eventos. Sin embargo, hay un par de problemas: En realidad no es claro cómo va a ir sobre hacer esto, aparte que escribir directamente (como en “avísame cuando 
Otrogeek publica una nueva entrada”). El otro problema es que la adición de nuevos usuarios- los acontecimientos simplemente no parecen funcionar, y lo único que pude conseguir es un código de error y un “estamos trabajando en ello”. Da la sensación de que alguien (una persona) tiene que trabajar en sus eventos solicitados, para codificar la realidad, pero sólo estoy adivinando.
Sin embargo, hay muchos eventos predefinidos que puedes suscribirte, aunque tienden a ser muy centrado en Israel. Vale la pena mantener un ojo en este servicio, ya que es una idea muy interesante.
¿Sabe de cualquier otro servicio que debería estar en esta lista? Déjame saber en la sección de comentarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply