1
184

Mi teléfono Android se calienta demasiado – Soluciones

Vamos a explicaros algún truquillo si tenéis un móvil que al usar varias aplicaciones a la vez, notáis que se calienta demasiado, lo que puede afectar a su rendimiento y sobre todo a la duración de la batería. Además de durar menos, es posible que la batería del móvil se desgaste más rápidamente y os toque reemplazarla en sólo unos meses.

Como enfriar nuestro dispositivo Android

El recalentamiento se ha convertido en un problema grave para todos los dispositivos en general, y es que la mayoría de los usuarios han reportado quejas de que sus Smartphone arden como el fuego, lo cierto es que debido a la gran cantidad de procesos que hace nuestro móvil para cumplir nuestras necesidades puede acelerar el proceso de recalentamiento, es por eso que hoy nos hemos decidido a mostrarte algunos métodos para enfriar tu dispositivo Android de forma rápida.

Consejos básicos para evitar que tu Android se caliente como un Horno.

Empezaremos con consejos básicos para evitar el sobrecalentamiento en Android. Nunca expongas tu Smartphone directamente al sol, esto puede hacer que se recaliente, aunque la velocidad en la que sube la temperatura puede variar entre un Smartphone y otro es recomendable mantenerlos lejos de la luz solar continua.

Por otro lado tampoco se recomienda usar nuestro móvil mientras se carga, ya que el constante flujo y desgaste de energía puede hacer que el dispositivo se caliente más de lo necesario.

No cargues la batería por largos periodos de tiempo, si lo que quieres es enfriar tu Android es importante que evites dejar la batería cargándose por varias horas, ya que esto puede ocasionar recalentamiento. Nunca dejes Apps abiertas que no estés usando, una vez que salgas de una aplicación y no necesitas volver a ella puedes cerrarla directamente para así evitar que siga trabajando en segundo plano, esto además de evitar que se caliente el dispositivo también ahorrará batería.

Si lo mencionado anteriormente no funciona, es necesario instalar algunas Apps que pueden ayudar a enfriar nuestro Smartphone, la más popular para este caso llevar por nombre Coolify y lo que hace es hibernar las aplicaciones que causan recalentamiento por un tiempo determinado, de esta forma se ahorra batería y se le da oportunidad al dispositivo de disminuir la temperatura