2
10

Publicar automáticamente los posts de tu blog a Google+

Cuando fué anunciado Google+ en junio de 2011 encontró un éxito bastante bueno después de varios fracasos con anteriores redes sociales. En noviembre del 2011, Google anunció las páginas de Google + que permitía a las marcas y otros blogs crear una página dedicada a sus artículos. Pero a diferencia de Twitter y Facebook , no había opción de enviar automáticamente las actualizaciones a la página de Google+ ya que la API no estaba disponible.
Pero ahora, Hootsuite ha anunciado la disponibilidad de las páginas de Google + en su dashboard. Esto significa, que puedes agregar tus páginas de Google+ a Hootsuite y automáticamente se actualizará cuando hay un nuevo elemento en su RSS feed.
Para empezar, registra una nueva cuenta con Hootsuite, en caso de que no tengas una. Una vez que hayas creado una cuenta, serás llevado al panel de control donde podrás agregar tus redes sociales.

Haz clic en Google + y añade tu perfil de Google + a Hootsuite, tendrás que proporcionar acceso a tu cuenta. Una vez autorizado, se va a importar todas las páginas que eres un administrador y podrás añadirlas.

Una vez que hayas terminado con la importación, ahora puedes actualizar tu estado desde HootSuite, pero tenemos que hacer la publicación automática. Para ello, ve a la configuración de HootSuite y selecciona la sección de RSS/Atom.

Haz clic en el botón Agregar y escribe tu RSS feed y selecciona la página de Google+ para actualizar. También puedes configurar el intervalo de tiempo para comprobar si hay nuevos mensajes entre otros detalles.

Una vez guardado el feed, se puede ver en la lista de feeds. Eso es todo. La próxima vez que publiques un artículo en tu blog, Hootsuite revisará tus RSS feeds para cualquier nuevo artículo y publicarlo de forma automática a Google +.
Esta es una herramienta muy útil para todos los webmasters que utilizan las páginas de Google +.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply