3
24

PSA: Un virus llamado “Priyanka” se está extendiendo en WhatsApp, sepa cómo quitarlo mantenerse seguro

Un virus llamado “Priyanka” se está extendiendo en Whatsapp a través de un archivo de contactos que si se añade a los contactos se cambia el nombre de todos los grupos que tienes en tu Whatsapp a “Priyanka”, y en el peor de los casos, también puede reemplazar todos los nombres de tus contactos a ‘Priyanka’ .
Aquí esta cómo mantenerse seguro del virus Priyanka en Whatsapp

Afortunadamente este virus no se instala en el teléfono por sí mismo. Así que en caso de que reciba un archivo de contacto denominado “Priyanka” de cualquiera en Whatsapp o por cualquier otra manera, asegúrese de no agregarlo / guardarlo en sus contactos. No puede hacer ningún daño sin ser agregado a la base de datos de contactos por eso simplemente NO guardarlo.
Sin embargo, en caso de que ya lo hayas guardado en tus contactos. Esto es lo que debes hacer para deshacerse de él:
Eliminar el virus Priyanka de Whatsapp
Lo primero que debe hacer es apagar toda la conectividad a Internet en el teléfono. WiFi, datos móviles y bluetooth .. todos ellos para evitar que se propague a su lista de contactos.
Para deshacerse de este virus de su teléfono, debe eliminarlo de sus contactos, y también borrar la base de datos de Whatsapp.
TENGA EN CUENTA que la limpieza de su base de datos de Whatsapp llevaría a un estado recién instalado. Estarás obligado a hacer toda la configuración de Whatsapp nuevamente. Y por suerte, Whatsapp ​​realizar copias de seguridad automaticas de todas las conversaciones para que estén restablecidas automáticamente una vez que restablezcas la configuración. Sin embargo, lo más probable es que vayas a perder algunas de sus conversaciones recientes, de las últimos 24 a 36 horas.
A continuación se presentan los pasos para deshacerse del virus:
  1. Vaya a contactos, busque Priyanka y ELIMÍNELO
  2. Vaya a Ajustes del teléfono
  3. Seleccionar aplicaciones o App Manager y seleccione Whatsapp de la lista
  4. Pulse en Forzar detención y luego en Borrar datos

Una vez hecho esto. Abra Whatsapp en su teléfono para instalarlo. Ir a través de la configuración. Y al final todo va a empezar de forma automática la restauración de sus conversaciones.

¿Es esta la solución perfecta?
No se. Pero podría garantizar que es la mejor de primeros auxilios que podría hacer.

Si tienes alguna duda puedes publicarlos en la sección de comentarios a continuación.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply