3
108

Paint.NET: El mejor editor de imagen que debes descargar

Todos editan imágenes hasta cierto punto. Ya sea para un recorte simple o cambiar el tamaño, o tal vez sólo añadir un poco de texto, es bueno tener un editor de imágenes que sea confiable, rápido, fácil de navegar y que le ayuda a conseguir el trabajo hecho rápidamente. Hay un montón de editores de imágenes fantasticos disponibles, tales como el conocido Adobe Photoshop e incluso el muy popular GIMP , junto con muchos otros (libres y premium). Estos son unos completos editores de imágenes sin embargo, a menudo es más de lo que necesita el usuario medio.
Paint.NET ofrece el justo medio entre un programa de edición de imágenes gigante y la sencilla aplicación de paint que se incluye en Windows. De hecho, Paint.NET fue creado inicialmente para ser un reemplazo para él y se ha convertido en algo mucho más extravagante, aun siendo comparado con programas grandes y costosos como Photoshop, Corel y Paint Shop Pro. A pesar de que sigue mejorando y añadir funciones, ha seguido siendo fácil de usar, manteniendo su sencilla interfaz.

Características

Sería un eufemismo decir que Paint.NET tiene buenas características. Paint.NET tiene grandes características fantásticas, increíbles – especialmente teniendo en cuenta lo ligero que es.
He aquí una lista de sus especialidades más destacadas:
  • Interfaz simple e intuitiva
  • Atajos de teclado
  • Rendimiento
  • Capas
  • Comunidad Online
    • Tutoriales
    • Plugins
  • Actualización automática
  • Efectos especiales
  • Variedad de herramientas poderosas
  • Historia Interminable Acción
  • Gratutito

Interfaz simple e intuitiva

 

La interfaz es maravillosa. Paint.NET utiliza apariencia de Windows Aero, lo que permite a los usuarios que pueden estar menos familiarizados con los programas de edición de imágenes a sentirse como en casa. Es fácil encontrar lo que necesitas. En los laterales hay cuatro ventanas – Herramientas, Historial, colores y capas. Éstos se pueden quitarse y añadirse dirigiéndose a la ventana en la parte superior y seleccionándolas en el menú desplegable.

Atajos de teclado

 

Usted sabe que un programa es muy bueno cuando hay literalmente atajos para todo. No soy un maestro de del Paint.NET – sin embargo, ¿te imaginas lo eficaz que podría llegar a ser si supieras todo eso? Lo bueno es que se muestra cada vez que se ciernen sobre la herramienta y se muestran junto a los efectos y los comandos de los menús desplegables.

Rendimiento

Paint.NET es rápido. Así de simple. Realmente no importa qué tipo de equipo tengamos, Paint.NET se ejecuta rápido.
Ahora, eso no quiere decir que nunca tendrás problemas – nunca se puede garantizar con cualquier programa en una computadora.

Capas

Es bastante impresionante que un programa como Paint.NET tenga una función de capas. Esto es típicamente una característica que sólo está disponible en el software caro de edición de fotos. Debes sentirte muy afortunado de que esté disponible. Las características como ésta son lo que diferencia a Paint.NET de otros editores de imágenes gratuitos disponibles. Si no estás seguro de lo que son las capas , son simplemente un medio para separar los diferentes elementos en una imagen digital.

Comunidad Online

 

Paint.NET tiene una activa comunidad online formada por todos los niveles de usuarios que interactúan a diario. Esto hace que la solución de los problemas y responder a las preguntas que puedas tener sea bastante útil, y mucho menos rápido!

Hay otras dos características claves del Foro Paint.NET:

No hay duda de que ambos, junto con el apoyo de la comunidad Paint.NET, hace que sea aún más útil. Similar a un servicio que a menudo se valora no sólo por lo que es, sino por la calidad del servicio al cliente, una pieza de software es a menudo de más valor con una comunidad activa que lo apoyan en cada paso del camino .

Actualización automática

 

No hay razón para preocuparse si tienes la versión más reciente de Paint.NET – por defecto lo comprueba por ti. Si vas a las opciones de actualización (en la foto arriba) también puede habilitar las actualizaciones de la versiones pre-release beta. Recuerde que las versiones beta son generalmente menos estables que las otras versiones, así que tenlo en cuenta.
Si deseas comprobar manualmente las actualizaciones, simplemente vaya a Utilidades del menú desplegable y haga clic en “Buscar actualizaciones”. Comenzará la búsqueda de nuevas actualizaciones.
Para ver las opciones adicionales (aunque pocas) como permitir actualizaciones de la versión beta, haga clic en “Opciones”.

Efectos especiales
Hay una gran cantidad de efectos que se pueden hacer con las imágenes en Paint.NET y ciertamente no puedo mencionarlos a todos. Dicho esto, que van desde mejorar las imágenes con desenfoque o la eliminación de ojos rojos a los ajustes para modificar el contraste de la imagen y el tono de color.

A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo los efectos especiales puede cambiar por completo la imagen.

Imagen inicial:

Efecto Bulge :

Efecto Portrait Effect:

Efecto Pencil Sketch :

Variedad de poderosas herramientas

Paint.NET no sólo se detienen en los efectos especiales. Hay una gran variedad de herramientas desde la herramienta de degradado, en la nueva versión 3.0, la herramienta Cambiar color. Hay muchas herramientas a tu disposición y la mejor manera de familiarizarse con ellos es jugar simplemente alrededor y descubrir todo lo que puedes hacer. Sin embargo, recuerda que hay tutoriales que también te ayudarán.

Historial Interminable de Acciones

Para cada acción realizada a una imagen, se almacena una historia. No sólo hay historia sin límites, sino también sin límites para “deshacer” y “rehacerlo.” Siempre es frustrante cuando cometes un error y tienes que volver y arreglarlo, sólo para descubrir que ya no se puede deshacer. Esto resuelve el problema.

¡Es gratis!

Esta es probablemente la mejor parte! Ser gratis es la guinda del pastel.

Conclusión

Paint.NET es sin duda alguna, uno de los mejores, por no decir el mejor editor de imagen de su clase. Se rompe la barrera entre un editor de imágenes sencillo y un gigante software de edición de imágenes, sin romper su billetera o su equipo. Para más ejemplos de lo que Paint.NET puede hacer, echa un vistazo a las tomas de pantalla .

via traducido al español por Ronny Yinki

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply