1
55

Mejor antivirus gratis para Android

Una buena noticia para aquellos usuarios de Android, es que pueden contar con total garantía de seguridad, gracias a las opciones en cuanto a protección de malware y software dañinos que pudiesen entrar al sistema operativo del dispositivo móvil por algún descuido, y no solo eso, sino también ofrecen seguridad ante robos del dispositivo. Lo mejor de todo es que existen opciones de antivirus gratis, así que ya no tendrán que preocuparse porque su teléfono celular o tablet Android sufra daños en su sistema.

¿Por qué debo instalar un antivirus?

Si todavía hay algunas personas dudando de si necesitan realmente proteger sus dispositivos, pues deberían considerar los siguientes aspectos: los índices de notificaciones sobre software dañino se han ido incrementando en los últimos años, aunque el daño que ocasionan es mucho menor que el que pudiesen ocasionar a las computadoras. En ese sentido, las cosas se encuentran bajo control.

Otro aspecto a considerar es el hecho de estar protegido en caso de hurto del dispositivo, ya que los antivirus ofrecen protección de la información de los usuarios, puesto que en los dispositivos móviles, muchas veces se tienen datos muy personales, que corren el riesgo de ser violentados. Sin duda alguna, contar con un antivirus gratis en los dispositivos móviles los deja como una caja fuerte ante las amenazas.

Qué antivirus elegir

Por los momentos, de acuerdo a las múltiples listas creadas por los usuarios de Android, el mejor antivirus gratis para ese sistema operativo es el BitDefender Mobile Security. Este software, creado por la compañía BitDefender, SRL, fue diseñado precisamente para trabajar en ambientes Android.

antivirus_android

 

Bit Defender para Android: Gratis y Efectivo

El BitDefender Mobile Security se encarga de proteger los dispositivos móviles que usen Android, así como también la información que los usuarios tengan almacenada allí. Dentro de sus funciones, están incluidas las opciones antirrobo, las cuales actúan bloqueando el dispositivo en caso de que sea hurtado, o se pierda, y simultáneamente elimina todos los datos del usuario, además permite ubicar dónde se encuentra el dispositivo.
Este antivirus gratis utiliza una tecnología de análisis que se realiza desde la nube, con la finalidad de proteger el dispositivo contra las nuevas amenazas que aparecen cada cierto tiempo, y con el beneficio de que se puede ejecutar en simultáneo con otras aplicaciones, sin ningún problema.

El servicio de la nube resulta de gran utilidad, ya que la base de datos del antivirus se encuentra allí, y no es necesario estar descargando archivos al teléfono constantemente, para que esté protegido.

Cómo instalar Bit Defender en tu teléfono

Desde nuestro google play, podemos bajarnos directamente el programa. Es un poco pesado, aprovechar la red wifi para bajarlo, instalarlo y hacer un primer scanner, así agilizamos su funcionamiento.

Al instalar BitDefender Mobile Security, puedes relajarte y descargar aplicaciones sin preocuparte de que se trate de software dañino, debido a que este antivirus analiza a profundidad cada aplicación que se instale en el dispositivo.

Además de ofrecer protección ante software dañino y robos o pérdidas, BitDefender Mobile Security funciona como un asesor, en cuanto a privacidad, para sus usuarios, mostrando una lista de las aplicaciones instaladas, y cómo utilizan la información personal, así como también tiene herramientas de seguridad durante la navegación web.

antivirus para android

En conclusión, BitDefender se mantiene a la delantera con respecto a la seguridad en los dispositivos Android. En el año 2014, también se mostró muy popular ante las críticas y las revisiones realizadas por expertos, por lo que también se posicionó como el mejor antivirus gratis para Android. En estos tiempos, cuando nuestros dispositivos móviles son fieles compañeros, más vale tenerlos protegidos, para no correr riesgos ante las múltiples amenazas a las que pueden estar expuestos.