3
14

Malware de Google Play puede infectar tu PC a través de tu dispositivo móvil

Todos sabemos acerca de las amenazas del malware. Sabemos que nuestra PC puede infectarse, sabemos que nuestro dispositivo móvil también puede infectarse. A veces, es incluso posible que nuestro PC infecte nuestro dispositivo móvil, pero ¿sabías que tu dispositivo móvil puede ser usado para infectar tu PC? Una nueva amenaza descubierto por Kaspersky Lab researchers se disfraza como un limpiador del sistema para Android, y cuando llega la oportunidad, infecta la PC y se hace cargo de tu micrófono.
La aplicación en cuestión se llama “Superclean”, y también tiene un gemelo idéntico con el nombre de “DroidCleaner”. Por ahora ambas aplicaciones se han eliminado de Google Play, pero sirven como un recordatorio de que tengan cuidado con las aplicaciones desconocidas. Una vez descargados, la aplicación muestra todos los procesos que se ejecutan en el dispositivo y reinicia – aparentemente haciendo su trabajo – pero también descarga tres archivos maliciosos (autorun.inf, folder.ico, svchosts.exe) en el fondo, uno de los cuales está en hecho Backdoor.MSIL.Ssucl.a.

 

Una vez conectado a una PC con una versión antigua de Windows, el componente de ejecución automática está en marcha, y el malware se ejecuta. El troyano se hace con el micrófono de tu PC, le permite, y lo utiliza para grabar y cargar los resultados a los desarrolladores del malware.
Según Kaspersky, el malware está dirigido a los usuarios de gama baja los dispositivos Android que buscan velocidad-a las soluciones, y los que ejecutan versiones de Windows antiguas donde la ejecución automática sigue funcionando. Además de instalar un troyano en el ordenador, la aplicación también incluye las siguientes capacidades:
  • El envío de mensajes SMS
  • Activación de Wi-Fi
  • Recopilación de información sobre el dispositivo
  • Abrir enlaces arbitrarios en el navegador
  • Cargar todo el contenido de la tarjeta SD
  • Carga de un archivo arbitrario (o carpeta) en el servidor del maestro
  • Cargar todos los mensajes SMS
  • Borrar todos los mensajes SMS
  • Carga de todos los contactos / fotos / coordenadas desde el dispositivo
¿La lección? Protege tu dispositivo móvil, y tratar de atenerse a las aplicaciones con muchas descargas y comentarios.
¿Qué piensas de esta nueva infección? ¿Va a hacer más cauteloso al instalar aplicaciones?

Fuente: SecureList

Crédito de la imagen: imagen del virus via Shutterstock , imagen USB via Shutterstock

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply