3
38

Iniciar sesión Hotmail: Consejos para iniciar sesión y mantener tu cuenta de Hotmail segura


correo hotmail
Hotmail es el servicio de correo electrónico más popular disponible en la actualidad y usado por millones de personas en todo el mundo. Usamos los mensajes de correo electrónico para múltiples propósitos, y también para almacenar nuestros documentos como archivos adjuntos. Al mismo tiempo, cientos de personas son víctimas del phishing y hackers. Hay muchas razones por lo que los hackers hacen uso de la ignorancia de los usuarios para que sean víctimas de ataques de phishing. Muchos usuarios pierden sus cuentas de correo electrónico y la vez su información personal. En este artículo se te proporcionará consejos para hacer tu inicio de sesión seguro y mantener tu cuenta segura.

Consejos para Iniciar sesión en Hotmail:

1. Lo primero y lo más importante es escribir la dirección URL y no hacer clic en cualquiera de los enlaces de los correos electrónicos o boletines de inicio de sesión. Utiliza siempre la URL https://www.hotmail.com o mail.live.com para iniciar sesión en Hotmail, de esta manera no se puede acceder a tus datos de acceso.
2. Que tu inicio de sesión siempre sea encriptado SSL. Hotmail te ofrece esta opción para todas las cuentas y te permite que se configure en tu cuenta.
Hotmail SSL

3. Si utilizas Hotmail desde cualquier ordenador público, como cafetería, opta por un solo uso de código en lugar de utilizar la contraseña. El código de un solo uso es un código que se puede utilizar en lugar de la contraseña al iniciar sesión con tu Windows Live ID. Cada código se puede usar sólo una vez, y puedes solicitar una siempre que lo necesites. Si estas ingresando desde un equipo público, como en la biblioteca o la escuela con un código de un solo uso este te ayuda a mantener la información de tu cuenta segura. Para usar el código de un solo uso necesitas tener un móvil con número de registro de tu cuenta de Hotmail y más detalles sobre esta disponible aquí .

Consejos para mantener tu cuenta segura: 

1. Cambie la contraseña  de Windows Live Hotmail  de vez en cuando, también puedes configurar tu cuenta para que caduzca la contraseña cada 72 días. Esta opción se puede establecer en la opciones de tu cuenta.
cambiar contraseña hotmail

2. Ingresa tus datos de seguridad en la página de información de seguridad en Hotmail. Esto incluye tu teléfono móvil, el correo electrónico de contacto alternativo, PCs de confianza y también la pregunta secreta. Estas opciones se pueden establecer a partir de esta página .
Ten en cuenta que Hotmail o Microsoft no te pedirá tus datos de ninguna forma (incluyendo contraseñas) a través de correo electrónico. Por lo que no compartas ninguna información ni respondas a ningún correo electrónico que te pida tus datos. Estos consejos deben mantener tu cuenta segura.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply