1
17

Facebook adquiere Face.com

El cerca de 1 mil millones de usuarios de Facebook debería estar recibiendo una mejor experiencia fotográfica más agradable con la reciente adquisición de reconocimiento facial de la empresa de tecnología, Face.com. Se trata de una impresionante adición a Facebook para compartir fotos, ya que la experiencia permitirá a que los usuarios detecten automáticamente los rostros y etiquetarlos fácilmente en los dispositivos móviles.

Facebook adquiere Face.com

El mensaje en el blog de la empresa ​​Face.com el 18 de junio revela que la adquisición se espera que sea mas divertido el reconocimiento facial para los usuarios de Facebook. Teniendo también en cuenta la reciente adquisición de Instagram y el lanzamiento de la cámara (una aplicación independiente de fotos móvil), está quedando claro que Facebook se está centrando en la mejora de la experiencia de los usuarios para compartir fotos.
Acerca de Face.com y la adquisición
Face.com es una empresa de tecnología con sede en Israel, con uno de los mejores software existente para el reconocimiento de rostros. Ellos ya han desarrollado dos productos para Facebook – Photo Tagger y Photo Finder – con el software de sugerencias en etiquetado de fotos. Photo Tagger ayuda a las personas a etiquetar automáticamente las fotos en grandes cantidades, mientras que el 
Photo Finder ayuda a los usuarios de Facebook descubrir sus fotos que no fueron previamente etiquetadas.
Por otra parte, la plataforma permite a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que aprovechen la tecnología de reconocimiento facial, los algoritmos y las bases de datos de las caras. Por lo tanto, Face.com proporciona una Interfaz de programación de aplicaciones (API) para la integración con muchas otras aplicaciones, una de ellas es CelebrityFindr que se utiliza para descubrir las fotos de celebridades en Twitter.
En la actualidad, no está del todo claro cómo Facebook propone utilizar su tecnología, pero es evidente que la tecnología de reconocimiento facial es su objetivo en esta adquisición. La aplicación de reconocimiento facial en los dispositivos móviles se espera que ayude a mejorar el intercambio y, finalmente, aumentar la participación de los usuarios en Facebook.
Para los desarrolladores que ya utilizan la API de Face.com, se ha afirmado claramente que se continuara apoyando a las aplicaciones que son compatibles con Face.com la tecnología, el algoritmo y / o base de datos. La entrada en el blog afirma que seguirán apoyando a las otras aplicaciones que utilizan su plataforma, a pesar de la adquisición.
Además, los términos de la adquisición no se han descrito. Muchas personas calculan que la adquisición le costaría entre US $ 60 millones y US $ 100 millones, pero no hay ningún informe oficial todavía sobre el costo de la adquisición o el propósito. En cualquier caso, esto parece una buena medida para ambos Face.com y Facebook desde la plataforma de Face.com es un aditivo perfecto para el servicio ya boyante de Facebook. Además, con el continuo aumento de número de usuarios de teléfonos móviles, con el tiempo habrá una mayor participación en los dispositivos móviles que traerá mayores beneficios para Facebook.

Por lo tanto, mantenga los dedos cruzados como un nuevo Facebook comienza a emerger después de la oferta pública inicial. Recuerda que Facebook ha estado en una juerga de gastos desde el inicio del año. Con tanto adquisiciones , vamos a esperar a ver a un Facebook mucho mejor.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply