1
16

Cultural Institute: La historia redactada en una colección de líneas de tiempo

Google se ha asociado con 17 museos y fundaciones culturales para establecer lo que se llama el Cultural Institute que exhibe más de 40 exposiciones históricas en línea que se muestran en un formato multimedia. Las líneas de tiempo históricas se basan en una combinación de letras archivados, manuscritos, de primera mano testimonios en video, y otros documentos primarios.
El Cultural Institute será un poderoso recurso para la enseñanza en clase y aficionados a la historia. Los usuarios pueden desplazarse por la línea de tiempo a su propio ritmo, y hacer clic sobre los recursos individualmente y en documentos para obtener detalles adicionales. Las exposiciones van junto con párrafos cortos, fotos, y videos para ayudar a hacer las historias más fácil de entender y explorar.
El Cultural Institute se compone de más de 40 exposiciones de línea de tiempo, incluyendo Amor trágico en Auschwitz , 05 de junio 1944 D-Day , 20 de mayo 1960 Matanza de Sharpeville , y la crónica de una del líder sudafricano Nelson Mandela y su salida de la cárcel en 1990.

Estas y otras historias se pueden leer en más de una docena de idiomas diferentes, y puedes buscar el contenido. Google también ha publicado un video tutorial de cómo hacer uso del sitio Cultural Institute.
El Cultural Institute, dice Google, es una extensión de otros proyectos similares, incluyendo su proyecto de arte , maravillas del mundo , y  el archivo de Nelson Mandela. Esta vasta biblioteca de contenido histórico es accesible a todo el mundo y seguirá creciendo.
Los usuarios interesados ​​pueden seguir el desarrollo del Instituto en su página de Google+ , que destaca las historias que componen la exposición cada vez mayor. Y las instituciones que quieran contribuir a las exposiciones pueden llenar este formulario .

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply