2
11

Como transferir los contactos de Android para el iPhone y el viceversa

El iOS y Android están dominando el segmento de smartphone y ambos tienen sus propias características únicas. Cuando se trata de teléfono y llamadas, los contactos son el aspecto más importante, y tanto estos sistemas operativos tienen su propia forma de gestión de contactos. Android utiliza tu cuenta de Gmail para sincronizar los contactos, mientras que Apple usa icloud, que esta disponible desde el iOS 5. Ahora bien, en caso de que se están desplazando de un SO a otro, o adquirido uno nuevo, es posible que desees tener los mismos contactos disponibles en tu nuevo teléfono. Ahora te mostrare como transferir y sincronizar tus contactos de Android para el iPhone / iPad y también viceversa.

1. Los contactos se almacenan en la cuenta de Gmail en Android:

Para transferir contactos de Android al iOS, en primer lugar abra la cuenta de Gmail que has utilizado en tu móvil Android ya que los contactos se sincronizan con esta cuenta. Abra la página de contactos en tu cuenta de Gmail. Haga clic en las opciones de “más” y seleccione Exportar en el menú desplegable.

Cuando se abra la ventana de exportación, seleccione el grupo “Mis contactos” y seleccione también el formato vCard, que es lo que se necesita en la libreta de direcciones de Apple.

Esto guardara a tus contactos en formato vCard y ahora podrás descargar esto. Terminada la descarga, abre el Apple’s iCloud . Ingresa con tu ID de Apple y selecciona “Contactos” de las opciones principales. Ahora en la página de contactos puedes ver un menú de configuración. En las opciones, puedes ver “Importar vCard”.

Ahora selecciona la vCard descargada y esto cargará todos los contactos al icloud. Ahora tus contactos se almacenan en la nube, pero para asegurarte de que la sincronización está habilitada para el teléfono, abra el menú de “Configuración” y haga clic en iCloud. En las opciones de iCloud, asegúrate de que ha activado la sincronización de contactos con icloud.

2. Si los contactos se almacenan localmente en el teléfono Android:

Ahora bien, en caso de que usted no esté utilizando Gmail ID para almacenar tus contactos en el teléfono, sino que los almacena localmente en el teléfono Para esto abra la aplicación de contactos en tu teléfono Android. Ahora ve a la configuración abierta de contacto y seleccione exportacion (la imagen que se muestra a continuación es para el Android ICS y puede variar para otras versiones).

En la opción de exportación, seleccione “Exportar a almacenamiento” y confirme la acción. Ahora la tarjeta SD tendrá un archivo vcf con todos los contactos. Ahora haz el mismo procedimiento hacia arriba para subir al icloud y sincronizarlo con el dispositivo.
Si desea transferir los contactos del iOS a Android, icloud tiene la opción de exportar. Puedes subirlo a tu cuenta de Gmail y sincronizarlo con el teléfono Android.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply