3
158

Cómo restaurar la capacidad perdida de tu USB Flash Drive

Algunos malware pueden ocultar por completo la capacidad de tu unidad flash USB. Por ejemplo, un pen drive de 4GB a veces muestra sólo 500kb o menos. Una parte interesante de esta situación es que, incluso después de eliminar el malware o formatear la unidad flash USB, no se va a recuperar su capacidad original. Por lo tanto, la pregunta aquí es cómo restaurar una unidad flash USB a su máxima capacidad.

Para ayudarle, hay una pequeña herramienta llamada BootICE. Es una aplicación independiente para Windows y no requiere instalación. Aquí mostraremos cómo usarlo para restaurar el espacio perdido de su disco USB. Descargue el archivo BootICE RAR y descomprimalo. Inserte la unidad USB afectada en su PC y ejecute el BootICE (como BootICE necesita permisos de formato, puede requerir privilegios de administrador para ejecutarlo).

Seleccione el disco de destino (disco USB afectado) y haga clic en el botón Parts Manage. Se abrirá una nueva ventana, podrás ver diferentes porciones y parámetros.

Haga clic en la opción ReFormat USB Disk y seleccione la opción USB-HDD Mode (Single Partition) (ver imagen abajo) de la lista. Mantenga la opción ‘Align to cylinder‘ marcada y haga clic en el botón ‘Next‘.

Ahora se abrirá una pequeña ventana pop-up. Seleccione la opción de formato (FAT32 o FAT16) y haga clic en Aceptar para continuar. Nota: La mayoría de los discos USB por lo general vienen con FAT16, por lo que puede elegir FAT16.
Si todo va bien, usted recibirá un mensaje de felicitaciones. Ahora compruebe la capacidad del disco USB en el Explorador de Windows. Debe ser restaurado de nuevo a toda la capacidad inicial.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply