4
90

Cómo eliminar virus de mi pc – Windows

Cómo hacer para limpiar mi PC de virus

A medida que ha pasado el tiempo, desde la aparición de internet, se ha creado una competencia entre la seguridad que ofrecen las compañías de los sistemas operativos y los antivirus, contra las amenazas creadas para irrumpir en los sistemas, creando serios daños y pérdida de la información allí almacenada.

Ante la sospecha de que hay un virus alojado en la computadora, lo más probable es que se quiera eliminar lo antes posible, para continuar utilizando un dispositivo libre de amenazas. Hay varias maneras para eliminar virus en las computadoras, algunas de ellas hacen uso de un antivirus para detectar el virus y eliminarlo, mientras que otras consisten en ubicar el virus directamente en el sistema, sin utilizar algún software de por medio.

antivirus_eliminar_PC

Elimnando amenzadas con Windows 7/8/10

Windows, en su plataforma web oficial, ofrece un software descargable para escanear la pc en búsqueda de virus, y recibe el nombre de Microsoft Safety Scanner. Esta herramienta fue creada para realizar análisis dentro del sistema del pc y ayudar a los usuarios a eliminar virus. Con respecto a esta herramienta de seguridad, se debe tomar en cuenta que deja de ser útil luego de diez días de haber sido descargada, ya que expira, y que no funciona para sustituir el uso de software antivirus.

Microsoft Safety Security

microsoft-security-essentials

Para ejecutar el Microsoft Safety Security, solo deben dirigirse a la página oficial de Microsoft, donde encontrarán el link de descarga del archivo .exe. Una vez que se haya descargado, se debe abrir y seguir las instrucciones. Es un proceso realmente sencillo

Proteja su ordenador paso a paso

Una vez que se haya realizado el análisis completo, se mostrará en la aplicación una lista de las amenazas encontradas.

Si lo que deseas es eliminar virus de manera manual, intenta siguiendo cada uno de estos pasos:

Deshabilita la opción de Restaurar el sistema, en tu pc. El modo de hacerlo varía según la versión del Windows que esté instalada, por lo que debes verificarlo. Al terminar la limpieza, puedes volver a activar esta opción.

El siguiente paso, es habilitar todos los archivos y carpetas que se encuentren ocultos. En versiones de Windows 7 y 8, esta opción se realiza a través del Panel de control, luego se hace click en Apariencia y personalización, después en Opciones de carpeta. Allí se seleccionará la pestaña Ver, y en la sección donde dice Archivos y carpetas ocultos, se debe activar la casilla correspondiente a

Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Luego, se puede proceder a eliminar virus, ubicándolos por su nombre. Estos se pueden identificar al ver programas que no se hayan instalado personalmente, que estén en otro idioma, o que simplemente parezcan sospechosos. En el menú Ejecutar, de Windows, se deberá escribir el comando Regedit. Luego se seleccionará HKEY_CURRENT_USERS.

Después del paso anterior, se podrán seleccionar los archivos maliciosos o sospechosos, haciendo click derecho sobre ellos para luego seleccionar la opción de eliminar.

Nota: Este procedimiento podría funcionar o no, dependiendo del virus que se tenga en el pc. En ocasiones, se crean de manera que al usuario se le haga una tarea muy difícil eliminarlos. Es recomendable siempre tener un buen antivirus actualizado y analizar el pc constantemente, para evitar inconvenientes.

Malware Bytes: Windows siempre protegido

malwarebytes

Desde otrogeek.net recomendamos tener siempre activado malwarebytes, sin duda la mejor opción para proteger tu PC si usas Windows de forma gratuita, consíguelo aquí y no te olvides de hacer un scan completo de tu ordenador lo primero.