3
188

Como crear una contraseña segura para tu correo Gmail

Debido a los numerosos Hackers que hoy en día rondan por internet y la cantidad de casos que se han dado de gente a la que le abren su correo electrónico y se lo piratean,es muy importante que a la hora de elegir nuestra contraseña de correo electrónico esta sea segura y difícil de piratear,disminuyendo así las probabilidades de que alguien entre en tu correo.

Siguiendo estos tres consejos lograreis tener una cuenta de correo electrónico mucho más segura.

El primer consejo es que utilices contraseñas diferentes para cada una de tus cuentas importantes. Usar la misma contraseña para muchas cuentas como por ejemplo la online de tu banco y la de tu correo electronico,conlleva un gran riesgo ya que si alguien averigua una de ellas directamente podrá entrar en cualquier otra cuenta que tengas ya que mucha gente hace esto de tener la misma contraseña para todo,y los Hackers lo saben.

El segundo consejo es que útilices contraseñas largas y que mezcles números con símbolos y letras mayúsculas y minúsculas, esto reducirá mucho las posibilidades de que averíguen tu contraseña ya que una contraseña compuesta por 8 letras minúsculas tiene muchas menos combinaciones posibles que una compuesta por números y letras.

El tercer consejo y último (no por ello menos importante) es no usar patrones secuenciales como 12345678 o abcd9876 ya que son mucho más fáciles de averiguar, es mucho mejor que elijas palabras al azar que no tengan relación a tu información personal como por ejemplo esta “[email protected]´´. Tampoco uses palabras y frases simples como “contraseña´´ o “manolo´´ , piensa un poquito y encuentra algo original.

google_correo_gmail