1
149

Canales de YouTube para aprender a dibujar cómics

YouTube está lleno de video tutoriales que te enseñan cómo dibujar  desde una cara sonriente a personajes complejos, pero muchos de ellos son difíciles de seguir o simplemente malas. ¿Cómo puedes saber qué canales en centrarse si quieres aprender a dibujar, o perfeccionar tus habilidades de dibujo? A continuación encontrarás una lista de los canales de YouTube, organizado por la elaboración de lo simple a nivel más avanzado, que te ayudará a aprender a dibujar. Tanto si eres un principiante o si ya has hecho algún dibujo, aqui encontraras al menos uno que te va a encantar.

DoodleKat1

Si realmente eres un principiante como yo, este es perfecto para ti. Corto y fácil, estos videos te enseñarán cómo dibujar caricaturas muy simples en cuestión de minutos. En serio, hasta yo puedo dibujar estos. Sí, son un poco fuera de foco, y sí, se puede (y lo son) hecho por los niños, pero son excelentes tutoriales pequeños. Los tutoriales DoodleKat se hacen con un rotulador negro sobre papel, y en 2-3 minutos, te encontrarás dibujando un búho, caballo, pastel, o incluso un taco. Garantizado.
Aunque estos tutoriales son probablemente destinado a niños, también son ideales para aquellos de nosotros que estamos empezando nuestro viaje en el dibujo. Con marcador negro sobre papel, estos vídeos de corta duración te enseñará cómo dibujar garabatos muy simples, como un un mapache, un tiburón, etc Estas son dibujos muy, muy simples. Incluso si nunca has dibujado nada antes, vas a ser capaz de seguir estos fácilmente y obtener unos dibujos interesantes.

Marcos Crilley

Si eres nuevo en el dibujo, pero eres ambicioso, los videos de Marcos Crilliey te va a enganchar. En estos vídeos muy detallados aprenderás a dibujar personajes Manga, dragones, y más, e incluso encontrar consejos específicos, tales como la forma de dibujar el pelo o los pies. Los videos se hacen sobre todo con el lápiz sobre el papel, y son fáciles de seguir a pesar del uso de técnicas de stop motion. Casi todas las líneas se explica en su totalidad, y es muy fácil hacer una pausa y continuar a ponerse al día con cada nueva línea. Incluso para un novato como yo, se trata de una alegría el mirar.

CartoonBlock

Si usted puede manejar un lápiz, y quiere dibujar tus personajes favoritos de dibujos animados, Evan Burse de CartoonBlock te mostrará cómo. Estos son videos bastante cortos, por lo que los tutoriales no son muy detallados, pero si sólo necesitas un guía e inspiración, pueden ser muy útiles. Hecho con lápices sobre el papel, los tutoriales incluyen muchos personajes diferentes, desde Wolverine y Anakin Skywalker a Bart Simpson y Sonic. También se incluyen algunos videos de artistas famosos bocetos de algunos personajes desde cero. Excelente para la inspiración, si ya sabes lo que estás haciendo.

IDrawGirls

A pesar de su nombre, IDrawGirls no se trata sólo de dibujar niñas, sino de dibujar personajes en general. No es para principiantes – Yo probablemente nunca será capaz de dibujar como esto – pero ofrece tutoriales largos y detallados que pueden ayudarle a alcanzar resultados reales. La mayoría de los dibujos en los videos se hacen con Photoshop y una tableta Wacom, así que si usted está utilizando esos, lo encontrarás mucho más fácil. Si vas a dibujar en el papel, todavía puede obtener algunos consejos útiles bonitos.

Sycra


Si realmente sabes de dibujo, y están en busca de buenos tutoriales y avanzados, no busques más allá. En Sycra no vas a encontrar tutoriales de 3-minutos aquí. Si deseas dibujar un dragón, aprenderáscómo hacerlo en 5 videos separados, cada uno de más de 10 minutos. Los videos incluyen explicaciones detalladas que van más allá de las técnicas básicas de dibujo. La mayoría de los dibujos se hacen con Photoshop y una tableta Wacom, y también te puede enseñar acerca de cosas como proporciones, patrones y mucho más.

ArteDiviertete



ElCaballeteDeHector



CartoonArte



Artemio Guevara


Como se puede imaginar, estos son sólo la punta del iceberg. Como un principiante, me inclino a recoger tutoriales que incluyen explicaciones y son fáciles de entender, y no los que sólo muestran dibujo rápido con música de fondo. Me encantaría escuchar sus propios canales favoritos de YouTube para aprender a dibujar. ¿Qué estilo de tutoriales te gusta más? Y si no puede dibujar (como yo), es de esperar que acabes de encontrar algo de inspiración para empezar!

Show Comments

2 Comments

  1. Marcelo

Leave a Reply