3
76

Aplicaciones de Video Chat para smartphones

Los Smartphones hace que sea más fácil de conectar a distancia mientras estás en movimiento. Puedes consultar tu correo electrónico mientras espera en la fila del cine (¡no lo hagan dentro!), Enviar fotos y videos sobre sus vacaciones mientras que todavía estás de vacaciones, o unirse a las teleconferencias, mientras se relaja en el parque en lugar de ir a la oficina.
Pero con las nuevas aplicaciones de vídeochat, los propietarios de los smartphones son capaces de ir a un paso más allá y hablar con la gente cara a cara, no importa dónde se encuentren. Puede “entrar” a una reunión y ver a todos mientras estás en casa.
Por supuesto, unas cuantas compañías están buscando sacar provecho de esta acción, por lo que ya hay una serie de aplicaciones de video chat. A continuación vamos a hacerle saber acerca de los aspectos positivos y negativos de algunos de ellos para que pueda decidirse por sí mismo.

FaceTime
FaceTime de Apple te permite utilizar tu iPhone para llamar a cualquier otra persona que tiene un iPhone, iPad2, iPod Touch, o una Mac, siempre y cuando tengas una conexión WiFi. Al estilo de Apple, FaceTime es increíblemente fácil de usar. No sólo está ya establecido fuera de la caja, para usarlo sólo tienes que encontrar a la persona que deseas hablar en tu lista de contactos y pulse el botón de FaceTime o decirle a Siri que quieras “Facetime con la Persona X.” Y debido al diseño del iPhone, puedes fácilmente conversar con alguien cara a cara o mostrarles lo que estamos viendo con la cámara bien situado en la parte posterior del teléfono. Para usarlo, sólo tienes que tener un iPhone.

Skype para Windows Phone
¿Por qué es el gigante de video chat gratutito viene sólo para Windows Phone? Debido a que Microsoft lo compró. Esta aplicación gratuita te permite llamar o enviar mensajes a cualquier otro usuario de Skype de forma gratuita a través de texto, voz o video chat a través de 3G o WiFi. Puedes incluso utilizar Skype para llamar a los no usuarios, pero tendrás que pagar las tarifas de Skype para hacerlo. Para utilizar esta aplicación, necesitarás una versión de Windows Phone 7.5 o superior.

Google Video Chat
Con su capacidad de funcionar en cualquier teléfono con Android y conectarse con otros teléfonos Android, tablets, o cualquier usuario de Gmail con Google Talk, Google Video Chat es la de mayor alcance potencial de los tres primeros aquí. También tiene la mayor cantidad de formas de conectar-a través de 3G, WiFi, o 4G, siempre y cuando su compañía lo admita.

ooVoo Mobile
Por último, alguien más allá de los tres grandes. ooVoo es realmente disponible para las personas incluso más que Google Video Chat en vivo, ya que hay aplicaciones tanto para Android y teléfonos iOS. Su gran característica es que permite que las llamadas a seis bandas – aparentemente perfecta para reuniones de negocios. Puede conectarse a través de 3G, 4G y WiFi, pero ninguno de ellos parece tener gran calidad de imagen – sobre todo cuando se toma el video chat de hasta seis usuarios. En resumen, es funcional en un apuro, pero probablemente no lo quieras usar para algo más importante.

Tango Voice & Video Calls
Disponible para Android y el IOS, el tango definitivamente tiene la posibilidad de una amplia base de usuarios. Y al igual que los demás, se puede conectar a través de WiFi o conexión de datos de su teléfono. Aquí está el problema: El tango no puede llamar a otros teléfonos, sólo a otras personas que tienen la aplicación de Tango. Si se trataba de Skype, con sus 170 millones de usuarios, esto no sería una gran cosa, pero desafortunadamente no cuenta Tango con tantas personas en su red. Hay, sin embargo, un buen bono con el tango que no se consigue con la mayoría de las otras aplicaciones de chat de vídeo: incluso si no tienes una cámara de frente, todavía lo puedes usar. Muy ingenioso.

¿Cuál es tu aplicación favorita de video chat para tu smartphone?


Las mejores aplicaciones VoIP y de Video Chat para Android

Show Comments

One Response

  1. Anónimo

Leave a Reply