2
19

Alternativas gratis para skype

Hace cinco años, si me hubieras pedido recomendaciones sobre un programa de VoIP (Voice over Internet Protocol), sólo había un programa disponible: Skype. Durante los últimos años, Skype se convirtió en el software  # 1 de VoIP. Y si el Internet me ha enseñado algo, es que nada se queda en la cima por mucho tiempo.
En el 2011, Microsoft hizo un movimiento un tanto sorprendente cuando se compró Skype por $ 8,5 mil millones . Poco después, los bloggers de todo el Internet comenzó a cuestionar la capacidad de Microsoft para mantener la calidad del proyecto. ¿Está Skype ahora condenado al fracaso o Microsoft lo mejorará? ¿Qué pasa con el tema de la privacidad ? ¿O los anuncios durante las llamadas ?
Si por cualquier razón usted no deseas utilizar Skype, ten por seguro que hay un montón de programas alternativos por ahí. Puede que no sean tan pulido o frecuente como Skype, pero sin duda hacen el trabajo. Y lo mejor de todo, cada programa en esta lista es totalmente gratis!

Google

Google tiene realmente tres programas diferentes que se pueden utilizar como alternativas a Skype. Todo depende para que estabas usando Skype.
Si usted necesita una manera rápida y fácil de configurar conferencias de grupos de video, no busque más, aquí está Hangouts de Google . No sólo son las sesiones de chat de vídeo gratuito, puedes agregar hasta 8 otros participantes, para un total de 10. Las llamadas son de alta calidad y diseñados intuitivamente.
Si sólo necesita un servicio que te permite llamar a otras personas a través de Internet, entonces Google Voice es tu solución. Asignar a ti mismo de una voz proporcionado por el número de teléfono que puede utilizar para todo, no importa cuál sea tu teléfono o proveedor de servicios. A través de Google Voice, puedes hacer llamadas gratuitas a cualquier lugar en los EE.UU. o Canadá, y a todas partes con tasas muy bajas.
Si se trata de mensajes instantáneos, utilice Google Talk . Como beneficio adicional, puedes utilizar Google Talk para iniciar sesiones privadas de chat de vídeo, todo lo que necesitas hacer es instalar un plugin. Google Talk con interfaces de Gchat (en Gmail), iGoogle y Orkut.

Jitsi

Jitsi es un potente software que se especializa en VoIP. No sólo puedes realizar llamadas de audio y chats de vídeo, sino también puedes transmitir y compartir los escritorios a través de Internet, registro de llamadas, cifrado de llamadas, mensajes instantáneos. Incluso tienes algunas características pulidas como cancelación de eco y supresión de ruido (para aquellos con micrófonos de baja calidad o habitaciones ruidosas).
Jitsi soporta un gran número de protocolos de Internet, de chat, como: SIP, XMPP (Jabber, Google Talk, Facebook), MSN, AIM, Yahoo!, ICQ, y Bonjour. Jitsi está disponible en Windows, Mac y Linux.

VoxOx

Con VoxOx , podrás realizar llamadas de audio o vídeo a tus amigos. Las llamadas VoxOx-to-VoxOx son totalmente gratis, así que si tus amigos usan VoxOx, entonces todos se beneficiará. Sin embargo, VoxOx todavía se puede utilizar para llamar a los números reales, números de teléfono y enviar mensajes de texto a tarifas económicas .
En la información de su página, es evidente que VoxOx realmente le gusta sus características gratuitas. Esto es lo que se obtiene de forma gratuita: número de teléfono personal, correo de voz, las llamadas entrantes / textos / faxes, llamadas de conferencia, funciones de chat y sociales, intercambio de archivos, y mucho más. VoxOx está disponible en Windows y Mac.

goober

Con goober , puedes llamar a tus amigos a través de goober por audio o video llamada. La función de VoIP es gratis si llama a otro usuario goober, lo que va a costar bajas tasas en función de la ubicación del receptor. Las videollamadas son gratis, pero sólo puede ocurrir de goober a goober. Las llamadas de conferencia son libres, las conferencias de audio pueden contener un número ilimitado de participantes, pero las videoconferencias se limitan a 6.
Desde el aspecto de la misma, parece que goober quiere ser más una herramienta de redes sociales. El mensajero instantáneo integrado puede comunicarse con AIM, MSN, ICQ, Jabber, Google Talk, Yahoo! y mucho más. Puedes también vincular e interactuar con Facebook y Twitter directamente a través de goober. goober está disponible en Windows, Mac y Linux.

Ekiga

Ekiga es un programa de código abierto que se especializa en VoIP, videollamadas y mensajería instantánea. Es compatible con alta calidad de audio y video de alta definición con calidad de DVD. La interfaz de usuario es fácil de aprender y fácil de usar. Las llamadas de audio y vídeo son gratis a través de Internet, las llamadas a teléfonos tendrá un costo de tarifas bajas.
Ekiga está disponible para Windows y Linux.

ooVoo

Si realmente sólo usas Skype para sus funciones de video chat, entonces ooVoo puede ser el reemplazo para ti. Las llamadas de video son extremadamente simples de instalar y las conferencias con capacidad para 12 participantes. Para los momentos en que no es necesario el vídeo, puedes usar la mensajería instantánea. ooVoo permite llamar a teléfonos, pero tendrás que comprar créditos de ooVoo primero.
ooVoo tiene la versión Premium disponible que permite compartir el escritorio entre los usuarios de una llamada y elimina la publicidad. Sí, la versión gratuita de ooVoo es apoyado por anuncios. ooVoo está disponible para Windows, Mac, Android, iPhone y Facebook.

No olvides revisar otros temas relacionados:
Skype para Windows 8 Modern UI
Aplicaciones de Video Chat para smartphones
Grabar las conversaciones de skype automaticamente
¿Es posible borrar la cuenta o Cambiar nombre de usuario de Skype?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply