3
55

5 razones por que Google Chrome debería ser tu navegador

google chrome
Google Chrome es uno de los navegadores más populares que hay en la actualidad. Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer están en constante competencia con el navegador de Google por el primer puesto entre los más utilizados cuando se navega por Internet. Chrome fue lanzado por primera vez en 2008 y se basa en el motor de renderizado WebKit.

Google decidió lanzar una gran parte del código fuente de su navegador de Internet con el título de Chromium. Esto ha permitido que un gran número de desarrolladores lo modifiquen y lo cambien de tal manera que sea accesible en el sistema operativo Mac y Linux, así como mejoras a la versión nativa para Windows.

Echemos un vistazo a las cinco razones por las que Google Chrome debe a su ser su navegador predeterminado. Si aún no estás usando Chrome, te estas perdiendo de un montón de grandes características. Hay cinco razones principales por las que Chrome es superior a los demás y aquí vamos a mencionarlas.

Las 5 características más atractivas de Chrome 

1. Amplia biblioteca de extensiones y complementos

Chrome tiene una de las mayores bibliotecas de extensiones, complementos y aplicaciones integradas que mejoran la capacidad del navegador.
chrome web store
Mientras que Firefox e Internet Explorer cuentan con extensiones impresionantes, no pueden ni siquiera acercarse a la cantidad de estímulo que Google ofrece a los desarrolladores.
Chrome también cuenta con una gran biblioteca de temas HD  incluidos en extensiones. Estos temas van desde tus equipos deportivos favoritos a esquemas de colores y mucho más. Estos se instalan fácilmente, y no requieren reiniciar para comenzarlo a usar y te permite hacer que el navegador sea más como tú y el fondo de escritorio.
google chrome tema

2. Limpia y simple interfaz usuario

Una de las mayores quejas sobre Internet Explorer es que era el único navegador disponible y muchos usuarios no se sentían cómodos. Después de la liberación de Firefox, muchos acudieron en masa a lo que Mozilla lanzó y renovó la forma de navegar. Luego, Chrome renueva la web y a muchos usuarios le gusto la combinación de la interfaz de usuario simple y limpia.
google chrome interfaz limpia
Google ha acabado con muchos de los menús de contexto tradicional, las opciones de configuración y el diseño de marcadores. Se han dado a los usuarios una experiencia realmente limpia cuando navegan por la web. Puedes estar seguro que cuando se usa Chrome para hacer lo que quiera es rápido. La interfaz limpia lo hace posible.

3. Búsqueda de la barra de direcciones

Escribiendo en la barra de direcciones Google.com, esperar a que cargue y después escribir lo que quieres buscar online no es un proceso muy difícil. Sin embargo, Chrome toma esos tres pasos y los combina en uno solo con el uso de la barra de direcciones. Simplemente escriba lo que quieres buscar.

búsqueda instantánea chrome
Google Chrome automáticamente empezará a buscar no sólo en el historial del navegador, sino también por la carga de los resultados de búsqueda en la página. Esto reduce el tiempo medio que tarda normalmente en buscar cosas online.

4. Administrador de tareas de Chrome
¿Alguna vez has hecho clic en “Shift + ESC” en Google Chrome? Inténtalo.

administrador de tareas chrome
Incorporado en Chrome el Administrador de tareas aparece como pop-up en el centro de la pantalla. Este te da una lista de todas las pestañas abiertas, junto con la memoria, recursos del CPU, red y FPS que se está utilizando. Si una pestaña en particular te está dando problemas, puedes cerrarla haciendo clic en “Terminar proceso”.

5. Modo incógnito

La característica más sorprendente de Google Chrome es a menudo ignorada por los usuarios. ¿Sabes qué es? Es el modo de incógnito. Este te permite navegar por la web sin tener que preocuparte por el historial de navegación, historial de descargas o cookies. Estos son borrados cuando usted cierra el navegador.
Con el fin de comenzar en el modo incógnito de Chrome, puedes hacer clic en el “icono de la llave inglesa” y haz clic en “Nuevo ventana de incógnito”. El atajo de teclado para el modo incógnito es “Ctrl + Shift + N” .
modo incognito chrome



¿Google Chrome es el único?

Yo era un fanático de Firefox desde hace años. Recientemente he hecho el cambio a Chrome después de que Mozilla no tuvo en cuenta la cantidad de memoria que se había consumía su navegador. Fue una decisión difícil de tomar, pero después de varias recomendaciones de gente de confianza, hice el cambio y no he mirado atrás. Hacer el cambio a Chrome era lo mejor que pude haber hecho para mejorar mi experiencia navegando por la web. Chrome tiene una gran cantidad de extensiones y aplicaciones para facilitar su uso. Firefox e Internet Explorer están tratando de ponerse al día con Chrome, pero parece que no quitarán de la posición número 1 a Chorme en el mercado de los navegadores.
Si aún no haz usado Chrome o no te atreves a hacer un gran cambio, siempre puedes descargar Chrome y ver cómo se siente. Si no te gusta, puedes volver a tu navegador antiguo, aunque lo más probable es que no quieras dejar de usarlo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply