3
31

5 Consejos de mantenimiento para laptops y extender su esperanza de vida

Las computadoras portátiles son reemplazados cada pocos años. Ansiamos hardware elegante, características nuevas, y tal vez nuestro viejo dispositivo no responde y a sufrido algún daño en el tiempo. En consecuencia, la mayoría de las computadoras portátiles son arrojados de forma prematura.
A menos que usted estes buscando una excusa tonta para comprar un dispositivo nuevo y brillante, te encantará saber que hay muchas maneras de hacer que tu portátil dure más tiempo. Además de retrasar el dolor de cabeza de la creación de un nuevo sistema y mover todos sus archivos, esto también le ahorrará dinero a largo plazo. Así que vamos a ver lo que puede hacer para convertir su portátil en un Matusalén electrónico.
1. Trate su portátil con cuidado
Las laptops pueden ser frágiles. Que debo saber, no hace mucho me rompí la pantalla de un ordenador (y lo arreglaron). Además de este lamentable accidente, he tenido mi parte justa de desgastado teclados, fuentes de alimentación rotos, y anomalías en los discos duros. La mayoría de los componentes pueden ser reemplazados fácilmente, pero algo así como un disco duro roto , con todos sus preciosos archivos en él, es una historia completamente diferente.

Algunos desgastes se pueden evitar simplemente manejando su hardware con cuidado. Al lado de la pantalla, el disco duro es la parte más frágil de su computadora portátil. Mueva su computadora portátil con cuidado y tratar de no moverlo cuando el disco duro está realizando operaciones intensivas. El hardware se lo agradecerá y duran más.
2: Limpie regularmente el Hardware Laptop
Las computadoras son imanes de la suciedad. Los ventiladores portátiles parecen acumular polvo mejor que cualquier aspiradora y aparentemente los teclados son más sucios que los inodoros . Entonces, ¿qué hace usted? Debes de darle al hardware de su ordenador portátil una limpieza a fondo de vez en cuando.
La limpieza del hardware del equipo no es sólo una cuestión de higiene. Especialmente cuando se trata de los ventiladores internos y disipadores de calor, sino que también evita que su portátil se recaliente . Mantener el hardware fresco aumenta significativamente su vida útil.

3: Mantener el sistema operativo ligero

La queja más común sobre las viejas computadoras es que son lentos. Esto es sólo ligeramente relacionadas con la edad y es más probable debido al mal mantenimiento o – como los fans de Apple se hará constar – sistema operativo pobre y diseño de software. Afortunadamente, puedes acelerar una vieja instalación de Windows y con un poco de ingenio, puedes evitar que una instalación nueva vaya de lento a muy rápidamente. 

Un sistema operativo ligero que responde rápidamente y no se interponga en el camino de ustedes tratando de realizar su trabajo puede recorrer un largo camino. No te preocupes por la edad de tu computadora portátil en absoluto.
4: Mantener actualizado el software y sistema operativo
Ningún sistema operativo o un programa es perfecto. Pero con cada actualización, se añaden cuestiones ponen parches y nuevas características. Es por eso que necesitas ejecutar las actualizaciones de Windows y asegúrese de que el software instalado esta actualizado hasta la fecha. Este último no es tan fácil, porque pocos actualizadores de software soportan todos los programas disponibles.

Si tu sistema operativo y tu software están siempre al día, reduce el riesgo de ataques de seguridad. Si también ejecuta escáneres y controles anti-virus y anti-malware , debería ser capaz de mantener el equipo limpio. Menos basura y el malware se asegurarán de un sistema en buen funcionamiento. Y ¿por qué arreglar o reemplazar un sistema perfectamente operativo?
5: Actualizar el hardware del ordenador portátil
Para la mayoría de la gente, actualizar el hardware portátil suena imposible. Pero no es tan difícil de instalar un disco duro más grande – o mejor aún, una unidad de estado sólido (SSD) -, agregar más RAM , o incluso poner en una nueva pantalla . Cuando se puede identificar el componente exacto que está ralentizando, lo más probable es que haya una solución más fácil y más barato que comprar un nuevo ordenador portátil.

Una actualización de hardware es una forma sensata para arreglar un ordenador portátil en envejecimiento. Puedes ser capaz de exprimir un poco de la vida fuera del dispositivo, antes de que tu portátil esté listo para el reciclaje .

Image credit: Old Thinkpad via Gary Chang on Flickr, Brushing Laptop Fan via Shutterstock

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply