4
214

El Fidget Spinner, el juguete de moda entre los niños

El Fidget Spinner, ¿el cigarro de los niños?

La mayoría de las personas, sobretodo adultas llegan a fumar diariamente. Algunas personas que lo llegan a hacer, incluso se justifica con que fumar logra calmar ”su ansiedad”.

Y por dentro pensarás, ¿pero qué tiene de especial un cigarro? ¿cómo consigue calmar dicha ansiedad? Pues bien, en realidad llegar a consumir o fumar un cigarro no calma realmente dicha ansiedad o estrés. Tampoco logra apaciguar ninguna de esas emociones que puedan estar torturándote o las tensiones que pueda llegar a sentir tu cuerpo.

El cigarro no ha hecho más que crear dependencia en las personas y poco a poco incluso puede llegar a destruir nuestro cerebro. La nicotina, lo que hace cuándo fumamos es que llega hasta nuestro cerebro y logra estimular algunas zonas placenteras de éste.

Pues bien, te estarás preguntando, ¿y qué tiene que ver un cigarro con el Fidget Spinner? El Fidget Spinner no saca humo por ningún lado y en realidad se trata de un juguete que ha creado muchísima controversia entre los niños y los profesores.

En Canadá, en Reino Unido y Estados Unidos, ha llegado a prohibirse el Fidget Spinner a no ser que tu médico de cabecera cree algún tipo de justificante para que puedas llevarlo. Es decir, que puedes llevarlo a clase si tienes algún tipo de enfermedad que tenga que ver con la ansiedad, la depresión, la hiperactividad o algún otro tipo de déficit de atención.

He querido comparar ésta evolución de ”peonza” con un cigarro, porque un adulto al estar fumando, lo llega a hacer en muchas situaciones sólo para ”evadirse” de la realidad. Ésto no queda muy lejos de lo que hacen los niños mientras juegan con la Fidget Spinner.

¿Placer o prohibición?

A veces los niños, aunque no lo creamos también se sienten impotentes por no hacer lo que querrían hacer; que en la mayoría del tiempo es jugar. Si por ellos fuese jugar es lo único que harían en su vida, su motivación en la vida. Pero… ¿es que acaso la vida no debería de ser placentera hasta esos puntos? ¿Vivir no debería de ser su motivación diaria?

La educación nos transmite desde que somos unos niños que lo que tenemos que hacer es estudiar, sacarnos una buena carrera, encontrar un buen trabajo, crear una familia, tener hijos y finalmente morir. ¿Y por qué? ¿Por qué no podemos coger una Fidget Spinner y aprender todos los trucos que existen para asegurarnos unas cuántas risas?

Porque al parecer, lo placentero ya es peligroso para nuestra concentración e insana. Pero no, en realidad cuándo el ser humano hace lo que tiene que hacer con verdadera pasión consigue innovar continuamente, deja de estar bloqueado y lo hace por gusto.

Qué es el fidget spinnner

El Fidget Spinner el un juguete que ayuda a desestresar a una persona y a divertirse, no complica la vida de nadie. Sólo consigue equilibrarla, darle un toque divertido con sus giros, sus colores variados, esas luces que pueden brillar en mitad de la oscuridad. Nos da algo nuevo con lo que hipnotizarnos con sus efectos visuales.

Antes las canicas, los tazos y otros juegos hace muchísimos años, no llegaban a ser ningún problema para los profesores, ¿no será que nos hemos vuelto mucho más exigentes y queremos que los niños sean adultos antes de lo normal?

Los niños podían llegar a pasarse horas y horas jugando a todo tipo de juegos sin que nadie tachase esos juegos como algo peligroso. Al menos el Fidget Spinner no es una tablet o un móvil, es decir, que mientras juegas con él te permite interactuar con otras personas a la vez en vez de llegar a evadirte de éstas.

Ahora yo te pregunto, ¿crees que la Fidget Spinner puede ser el cigarro de un niño?