1
114

Cómo hacer captura de pantalla en android

Hoy venimos con una entrada rápida con algo que no sabía que podíamos hacer con el teléfono hasta hace pocos días, y ahora le estoy dando mucha utilidad.

Hacer un screenshot de la pantalla

Hacer una copia de la pantalla nos puede salvar un montón de tiempo. Por ejemplo, me viene de perlas cuando me tengo que anotar una dirección, cuando puedo copiar el mapa del sitio al que voy porque no tengo conexión 3G, o para guardar cosas con 1 click que puedo usar posteriormente.

2 métodos para captura la pantalla de tu móvil android

 

Método 1 – Screenshot por acceso directo

Esto es lo que descubrí hace unos días. Si dejas pulsado la tecla de bajar volúmen  y a la vez pulsas el botón de apagado. Debes apretar de forma simultánea durante 2 segundos.

captura de pantalla celular android

Android de forma nativa te genera una captura de pantalla que guarda en la carpeta de imágenes de tu teléfono móvil. Es la misma operación que la teclar ImprPant de windows por ejemplo.

Nota: Éste método sólo funciona si tu versión de android es 4.0 o superior

 

Método 2 – Mediante la aplicación Fácil captura de pantalla

facil_screenshot

Nos bajamos una sencilla aplicación con la que podremos hacer capturas en cualquier momento. Éste método es recomendable si tienes algún teléfono que utiliza un versión de android anterior a la 4.0. Por supuesto que es gratuita y no nos molesta con publicidad.

Paso a paso:

  1. Accediendo a goolge play, buscamos la aplicación Fácil captura de pantalla
  2. Usar nuestro enlace directo a la aplicación aquí
  3. La descargamos y estará lista para usarse

 

Aunque el método de Botón encendido + Volumen para abajo es el más extendido, ya que viene en android por defecto, hay fabricantes que incorporan su propia función o acceso directo para realizar un screenshot, te dejamos las más comúnes.

Captura de pantalla con Samsung Galaxy

Algunos modelos de samsung galaxy, como el S3, tienen además la opción de hacer capturas de pantalla con un simple movimiento de dedos en tu pantalla. Desde la parte izquierda de la pantalla, deplaza tu dedo arrastrando por la pantalla hasta la parte derecha, y el so del galaxy te captura la pantalla automáticamente. ¿Bonito ehhh?

Screenshot con HTC Desire

screenshot-HTC-desire

Presionar simultáneamente el botón de encendido y el botón principal de Inicio (home button)

Captura de pantalla para modelos LG

Presionar simultáneamente el botón de encendido y el botón principal de Inicio (home button)