6
1400

Como crear una cuenta de Gmail gratis en Español

Crear una cuenta de Gmail es una tarea bastante simple que podrás llevara a cabo en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es meternos en Google, desde nos escribiremos Gmail, una vez en la pagina principal de Gmail pincha en la opción crear una cuenta.

Gmail1

1. Nombre y Apellidos

Directamente se os abrirá una pagina con un formulario donde tendréis que rellenar todos los campos para que os dejen crear la cuenta satisfactoriamente, en el primer campo tecleáis vuestro nombre,y en el segundo,el apellido.

2. Comprobar disponibilidad de la dirección deseada

El tercero es el nombre de registro que será el futuro correo electrónico que tendréis. Elije un nombre que no esté ya registrado ( si está ya registrado os lo dirá la página pinchando en “comprobar disponibilidad´´si no está disponible tendréis que escribir otro hasta que os lo acepte)

3. Contraseña

El siguiente paso es la contraseña,esta debe tener un mínimo de 8 caracteres. tenéis que escribirla dos veces. Hace unos días hablamos de cómo crear contraseñas seguras en gmail, algo importante y que muchas veces pasamos por alto. Evita usar contraseñas tipo “contraseña”, “1234”, o por ejemplo tu fecha de nacimiento o de boda, algo muy fácil de adivinar con un simple vistazo a tu facebook o cualquier perfil personal en cualquier red social o profesional.

 

gmail2

En caso de que en el futuro perdamos la contraseña,Gmail a creado una opción para recuperla a través de una pregunta de seguridad que tendrás que rellenar en el siguiente campo. Por ejemplo: nombre de tu mascota.

4. Correo Secundario

El correo electrónico de autentificación también sirve por si se te olvida la contraseña,poder mandártela a otro correo que ya tengas.Si no lo tienes,no necesitas rellenar este campo.

¿Por qué añadir un segundo email a nuestra cuenta de GMAIL?

Hoy en día no es disparatado que te roben la cuenta, o que al entrar en una wifi pública dejes al descubierto información valiosa como tu acceso a gmail. Por eso, el equipo de seguridad de google hace mucho incapié en la seguridad, y en cuanto detectan que no te estás logueando desde tu lugar habitual, o desde tu explorador habitual, es corriente que te pida algún dato más para verificar que la cuenta es realmente tuya.

Esto normalmente es engorroso, ya que al 99% eres tu entrando desde el ordenador de tu primo o cualquier cosa. Pero es necesario, para evitar que sea muy fácil robar otra cuenta o identidad en la red, con información de todo tipo a disposición de un tercero.

Las dos medidas de seguridad más comunes de gmail son el teléfono que añades, y tu segunda dirección de correo electrónico. Asegúrate que éstas dos informaciones son verídicas y correctas, y cuando te las pidan serás capaz de contestar a éstas dos preguntas.

5. Localización y Teléfono

Seguimos con el formulario. Lo siguiente es Ubicación ,aquí tendrás que poner el país en el que te encuentras, Por ejemplo: España

6. Verificación contra robots

Ya casi por último, la verificación de palabra…simplemente escribe lo que ponga arriba en el campo, una vez escrito nos leemos todas las condiciones de servicio,la política de privacidad y si estás de cuerdo pulso en aceptar.

Ya tenéis vuestra cuenta de Gmail creada y disponible para ser utilizada!