3
400

¿Batería baja? Aprende a desactivar Wi-Fi y Bluetooth automáticamente

Para ganar unos cuantos minutos más de batería, lo justo para que podamos llegar a casa o hacer una llamada de emergencia en caso de necesidad.

Hay varias funciones del teléfono pueden desactivarse temporalmente. Échale un vistazo a este mini tutorial y aprende a apagar el Wi-Fi y el Bluetooth, automáticamente, cuando tu Android está en baja de batería usando el IF, aplicación gratuita de IFTTT.

bateriabaja

Ahorrar batería paso a paso:

Paso 1. Descarga el IF a Android y crea una cuenta o iniciar sesión, si ya la tienes;

Paso 2. Accede a la ficha y a continuación, pulsa el signo más arriba y luego abajo empieza a crear una nueva función;

Paso 3. Crea una primera condición de “IF”. A continuación, ve a la “batería Android” y selecciona “La batería está baja;”

Paso 4. Luego presiona el signo más en “then” para insertar una acción. Luego, ve a “Dispositivo Android” y selecciona “desactivar Bluetooth. Para terminar, pulsa “Finalizar” para terminar la función;

Paso 5. Repita los pasos 2 a 4 para crear una segunda función, pero elige “Activar apagado WiFi” al final.

bateria-baja_recargar

La reactivación automática de programación

Tu Android está listo para apagar la antena Wi-Fi y Bluetooth cuando la batería está en baja, por lo que ahora debe crear dos reglas para hacer de ellas una vez que el dispositivo está conectado a un tomacorriente.

Paso 1. Crea una tercera función y vuelve a “Batería de Android”. Allí, seleccionar “Dispositivo está enchufado”. En “Dispositivo de Android”, selecciona la dirección opuesta del tutorial anterior, a partir de “Convertir en Bluetooth”;

Paso 2. La última función, repetir todo seleccionando “Convertir en WiFi”;

Paso 3. Al final, volver a la pantalla, en el menú lateral del IF y ver si sus cuatro recién creado recetas están habilitados.

Listo!!! has conseguido poder ahorrar batería cuando más lo necesites.

Ahora el teléfono está listo para ahorrar energía apagando Wi-Fi y Bluetooth automáticamente, cuando hay poca batería restante. Puede estar sin preocupaciones, porque IF llamará todo otra vez cuando conecte el teléfono a recargar.