1
69

Localiza tu teléfono móvil si te roban app de android

Como bien sabes hay multitud de aplicaciones de pago, para localizar tu móvil en caso de robo, pero por suerte tenemos también gratuitas que cumplen muy bien con ese cometido. Dos de estas aplicaciones son Lookout y Plan B las dos del mismo creador. Con estas aplicaciones proteges tu Smartphone, con Lookout de forma proactiva, y con Plan B por si pierdes el móvil y no tenias ninguna aplicación de este tipo instalada.

1. Aplicación Lookout

Esta aplicación la tenemos en Google Play y gratuita, nos servirá para protegernos de spyware y malware, realizar las copias de seguridad y lo que más nos interesa en este artículo, localiza nuestro Smartphone de manera remota. Cuando instales la aplicación y selecciones los términos, aparecerá un menú donde podemos seleccionar que funciones queremos instalar, también deberemos crear una cuenta de usuario. Tendremos opción de activar la cuenta Premium donde por tres euros mensuales nos aplicara otras funciones como dar permisos o denegarlos, una copia de seguridad avanzada o bloques de forma remota

Una vez instalada la aplicación, lo primer que debemos activar es la ubicación GPS, debes ir a Dispositivo perdido y activarlo, nos servirá para rastrear el móvil en caso de extravió o robo. A partir de este momento, cuando queramos saber donde esta nuestro móvil, simplemente deberemos acceder a la cuenta de usuario que hemos creado en la instalación en la web www.mylookout.com

2. El Plan B

Esta opción lo va a agradecer muchos usuarios, porque es muy útil para cuando nos han robado el móvil y no tenemos ninguna aplicación de rastreo instalada en nuestro Smartphone.
Seguro que te estarás preguntando y
 
¿Cómo se puede hacer esto?
Simplemente debemos ir a Google Play en un navegador web e introducir los datos de la cuenta de Google con la que utilizamos el móvil. Hacer clic en instalar y se instalara la aplicación informándonos automáticamente de la ubicación de nuestro Smartphone. Nos enviara a nuestra cuenta de correo que tenemos asociada dichos datos. Al pasar diez minutos, si quieres seguir recibiendo información hay que enviar un SMS al móvil con el texto Locate.
Antes de instalar ninguna aplicación de este tipo, revisa bien tu terminal, porque marcas como samsung y htc ofrecen este tipo de servicos de forma gratuita intregradas en sus terminales
A parte de estos servicios de localizar los Smartphone, tienes que tener en cuenta que también puedes bloquear el móvil una vez perdido por medio del código IMEI. Este código que esta pregrabado en todos los teléfonos y que sirve para identificarlo en cualquier parte del mundo. Con el IMEI las operadoras pueden impedir que se utilice el móvil, si informas de su robo o pérdida.
Lo tienes impreso en la parte trasera del móvil, debajo de la batería, pero si quieres consultarlo de forma directa puedes marcar *#06# y apuntarte los quince dígitos que aparecen por si acaso.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply