Consejos para hacer tu dispositivo android a prueba de robo

En este mundo tan ocupado, a veces es difícil hacer un seguimiento de las cosas y por lo general olvidamos algunas, incluso si las hacemos con regularidad. Esto puede a veces provocar grandes pérdidas sobre nosotros. Y a veces estas cosas pueden perderse o ser robado por alguien. Es fácil olvidarse de las cosas pequeñas, pero ¿Y si lo es tu teléfono Android? Tu dispositivo puede contener datos confidenciales y comprometerte una vez que lo pierdas o caiga en manos equivocadas. Aquí hay algunos consejos que harán que tu dispositivo Android a prueba de robo.

HABILITAR ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID

Si tu dispositivo Android es robado o se pierde, es muy imposible de localizar el dispositivo a menos que tengas una aplicación de seguimiento antirrobo o dispositivo instalado en su dispositivo. Si tiene algunos datos importantes sobre el dispositivo que es altamente confidencial, entonces también es necesario el borrado remoto del dispositivo. Estos requisitos pueden ser llenados por completo las aplicaciones anti-robo que se encuentran en la Play Store.

Puedes utilizar el administrador nativo de dispositivos Android oficial proporcionada por el propio Google para rastrear y localizar tu dispositivo a través de GPS y conexión de datos. Si quieres algo de mayor flexibilidad, entonces puedes intentar algunas otras aplicaciones de seguimiento que podrían satisfacer tus necesidades. Siempre active el borrado remoto en caso de que necesite borrar todos los datos en su dispositivo perdido, incluyendo los datos de tu tarjeta SD.
Descargue el Administrador de dispositivos Android desde el enlace Playstore dispone a continuación:

Puede seguir su dispositivo perdido desde el sitio web de administrador de dispositivos Android y puede hacer operaciones remotas en el dispositivo. Haga clic en el enlace de abajo y acceda con su cuenta de Google para rastrear su dispositivo.

INSTALAR LA APLICACIÓN CERBERUS

Si no estás satisfecho con el Android Device Manager y quieres tener características adicionales para localizar tu dispositivo, entonces Cerberus es la aplicación perfecta para el seguimiento de tu dispositivo. Cerberus es una aplicación anti-robo completa, la mejor protección que puede llegar a recuperar tu dispositivo Android extraviado, perdido o robado. La aplicación está en versión de prueba gratuita durante una semana, y luego podrás comprar una licencia de por vida por un pequeño precio (2,99 €) desde la aplicación: no hay cuotas mensuales o anuales, sólo un pago por única vez. La licencia está asociado a su cuenta de Cerberus, si tiene varios dispositivos que se pueden utilizar todos ellos (hasta 5) con la misma cuenta.

Lo que la aplicación ofrece:

Tiene tres maneras de proteger tu dispositivo:

  • Mando a distancia a través de la página web www.cerberusapp.com.
  • Control remoto a través de mensajes de texto.
  • SIM Checker (para dispositivos que tienen una tarjeta SIM): recibirá automáticamente alertas si alguien utiliza el teléfono con una tarjeta SIM no autorizada

Características de control remoto:

  • Busqueda y seguimiento.
  • Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está configurado en modo silencioso.
  • Limpie la memoria interna y la tarjeta SD.
  • Ocultar Cerberus desde el cajón de aplicación.
  • Bloquear el dispositivo con un código.
  • Grabación de audio desde el micrófono.
  • Obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas.
  • Obtenga información acerca de la red y el operador del dispositivo que está conectado.
  • Y mucho más!
Cerberus habilita automáticamente GPS si está apagado cuando intenta localizar su dispositivo (sólo en Android <2.3.3) y puede protegerlo de la desinstalación no autorizada – más información en la configuración de la aplicación. La aplicación funciona incluso si el dispositivo no tiene conexión a Internet gracias al control remoto a través de mensajes sms. Asimismo, la función SIM Checker le permite conocer el nuevo número para enviar textos, si se cambia la tarjeta SIM. Los textos recibidos y enviados por el control remoto de Cerberus y no se iniciarán ninguna notificación y no aparecerá en la aplicación Mensajes.
Cerberus no drena la batería, ya que no hay servicio de fondo en marcha: se activará sólo si hay una solicitud de control remoto y se detendrá después. Descarga la aplicación Cerberus desde el enlace Playstore proporciona a continuación.

USO DE CONTRASEÑA LOCKSCREEN

Algunas personas son demasiado perezosas para escribir un pin de 4 dígitos o un patrón de bloqueo, por lo que dejan su dispositivo Android sin ningún tipo de protección en la pantalla de bloqueo. Tu dispositivo es un libro abierto para todo el mundo cuando el dispositivo se pierde y compromete los datos privados almacenados en el dispositivo.
Al llegar a la prevención de la seguridad es mejor que las secuelas. La seguridad es muy importante para un smatphone que cuenta con una gran cantidad de datos personales como fotos, vídeos, contraseñas, etc … Siempre debes tratar de evitar que los intrusos puedan acceder a tus datos en lugar de lamentarte sobre tu mala decisión más adelante. Una contraseña de bloqueo de pantalla asegura la seguridad de tu dispositivo en el punto inicial en sí.
Además de utilizar un PIN o una contraseña, puede asegurar cualquier dispositivo que ejecuta ICS o versiones más recientes mediante el uso de Face Unlock. Esta característica de seguridad no ha sido exactamente precisa pero construye una mayor seguridad en tu dispositivo. Un patrón de bloqueo se puede configurar para acceder al dispositivo dibujando un patrón específico en la pantalla táctil. Estas características evitan los errores de seguridad que son causadas por las manchas en la pantalla táctil.

DATOS DEL DISPOSITIVO ENCRIPTADO

Si desea más seguridad en su dispositivo Android y no deseas que los datos de tu teléfono caigan en manos equivocadas, entonces podrías tener que cifrar tu dispositivo que codificar todos los datos y sólo tu puedas acceder a los datos. El proceso de cifrado toma tiempo y puede tomar hasta una hora, dependiendo de los datos en tu dispositivo. Por lo tanto, se recomienda tener una carga completa en el dispositivo antes de comenzar a cifrar tu dispositivo.
Antes de encriptar el dispositivo tienes que configurar un LockScreen en el dispositivo para confirmar su identidad. Para cifrar los dispositivos Abrir la configuración de dispositivos »Ajustes de Seguridad» Cifrar teléfono.
El teléfono le pedirá su confirmación como el proceso de cifrado es irreversible y sólo se puede descifrar mediante la realización de una restauración de fábrica. Confirme el proceso y esperar a que el proceso se complete. Ahora dispone de un dispositivo de cifrado con plena seguridad.

Leave a Reply