Cómo ocultar las fotos y videos de WhatsApp de la Galería del smartphone

Aunque WhatsApp es un servicio de mensajería que usamos para más cosas que eso. Compartimos fotos, videos y audio en WhatsApp y todo se muestra en la galería y reproductor de música de nuestro teléfono. ¡Y seamos sinceros! La mayor parte de las fotos y videos que recibimos en WhatsApp no ​​son realmente los tipos que preferiríamos tener en la Galería de nuestro teléfono.
Ya sabes, la gente no envía un ‘Buenos días’ con una imagen cotidiana. Y vamos, yo no quiero que estas imágenes aparezcan en mi galería.
Así que borrar esas imágenes y videos es una opción para deshacerse de ellos de su Galería. Pero ya que eso sería mucho tiempo y por lo tanto no vale la pena el esfuerzo, una mejor solución sería dejar que las fotos y videos de WhatsApp simplemente dejen de aparecer en la galería del teléfono.
COMO QUITAR LAS FOTOS Y VIDEOS DE WHATSAPP DE LA GALERÍA DEL CELULAR
Para bloquear que los elementos multimedia de WhatsApp aparezcan en Galería crearemos un archivo .Nomedia en el directorio de WhatsApp de tu teléfono.
¿Qué es un archivo .Nomedia? Un archivo .nomedia en Android se utiliza para restringir que las aplicaciones accedan a los archivos presentes en una carpeta de medios. Cuando una carpeta tiene un archivo .nomedia presente en su interior, la Galería y otras aplicaciones similares no tendrán en cuenta el contenido de esa carpeta y por lo tanto no los indexa.
Así que si creamos un archivo .nomedia dentro del directorio de whatsapp, la Galería de tu teléfono, entonces no tendría en cuenta las fotos y videos que recibes en Whatsapp y por lo tanto no va a mostrarlos.
Si necesitas ayuda con la creación del archivo .nomedia, echa un vistazo a los pasos a continuación:
  1. Descarga e instala una aplicación de administrador de archivos en el teléfono. Te recomiendo ES File Explorer app .
  2. Con la aplicación de administrador de archivos, abra la carpeta de WhatsApp en tu teléfono
  3. Ahora cree un nuevo archivo dentro de la carpeta de Whatsapp con el nombre .nomedia
  4. Abra la aplicación Galería. Ahora tus fotos y videos de WhatsApp no deben aparecer en la Galería.
Eso es todo! Ha terminado.

Leave a Reply