1
23

Cómo minimizar el uso de datos en Android

Uno de los mayores retos de la utilización de un smartphone Android es la utilización de los datos en Internet. Para obtener lo mejor de tu smartphone Android necesitas una conexión a Internet constante, ya que muchos de los servicios y aplicaciones dependen de los datos de Internet para funcionar, ya sea en primer o segundo plano estas aplicaciones consumen su plan de datos en cualquier momento.
Cómo minimizar el uso de datos en Android

La mayoría de los proveedores de Internet son notoriamente tacaños con sus planes de datos y muchas veces nos quedamos con planes de datos móviles limitados. Cuando está en un plan de datos móviles limitada, entonces va a entender lo horrible y caro que es renovar su paquete de vez en cuando.

Aun cuando no consuma normalmente sus datos, el smartphone Android normalmente usa sus datos limitados a veces sin previo aviso. En este artículo quiero ver cómo se puede reducir al mínimo el uso de datos Android, pero antes de empezar seá prudente en vigilar la aplicación que está consumiendo sus datos.
En el smartphone Android navegue hasta Configuración y uso de datos. Aquí puedes controlar la cantidad de uso de datos en el smartphone Android e incluso puede ver qué aplicaciones están consumiendo sus datos y la cantidad de datos que han consumido.
Cómo minimizar el uso de datos en Android
Maneras en que puedes reducir al mínimo uso de datos en Android:
1. Restringir los datos de fondo para las aplicaciones:
Así que muchos de los procesos en el fondo gastan sus datos móviles, incluso sin su previo aviso. Estos procesos de verificación de actualizaciones, sincronizar aplicaciones, datos, imágenes, contactos, copias de seguridad, etc Algunas aplicaciones pueden funcionar sin problemas sin necesidad de utilizar la conexión a Internet, sea prudente para restringir tales aplicaciones se ejecuten en segundo plano consumiendo datos móviles.
Para restringir el uso de aplicaciones de datos móviles vaya a Configuración> Uso de datos y desplácese hacia abajo para mostrar todas las aplicaciones que consumen sus datos, pulse en la aplicación que desee para restringir su uso de datos y pinchar en la casilla de verificación “Restringir los datos de fondo”.
2. Desactivar la actualización automática de aplicaciones y contenidos push:
Muchas veces nuestras aplicaciones se actualicen automáticamente y esto consume nuestros datos. Por defecto algunas aplicaciones están configuradas para actualizarse automáticamente a sí mismos. Para guardar sus datos se puede desactivar esto en la tienda Play Google.
Sólo tiene que cargar la Play Store, vaya al menú> Ajustes y desactive las aplicaciones de actualización automática. Esto detendrá aplicaciones actualice automáticamente cada vez que hay una actualización y de esa manera el uso de datos se reduce al mínimo.
Otra manera de reducir al mínimo el uso de datos Android es mediante la desactivación de los contenidos de empuje. Contenido Push es cualquier dato que está automáticamente “empujó” a su teléfono sin la interacción del usuario, tales como mensajes de correo electrónico, notificaciones de redes sociales, etc
Puede desactivar este contenido empujón por aplicación especialmente si utiliza Android 4.0 o superior, sólo tiene que ir a Configuración> Uso de datos y simplemente pulsar en una aplicación en el menú, a continuación, toque el botón Configuración de la vista de la aplicación. También puede cambiar la configuración de sincronización de aplicaciones como Facebook y Google, etc, vaya a Configuración> Cuentas y sincronización.
3. Utilizar Wi-Fi siempre que sea posible:
Un acceso regular a una red Wi-Fi le ayudará a ahorrar los datos, por lo que cada vez que tenga acceso a la red Wi-Fi y conectarse a él y actualice todas las aplicaciones que requieren actualizaciones. Así que para reducir al mínimo el uso de datos Android encuentre buenas redes Wi-Fi y utilicelo de vez en cuando, especialmente cuando se tiene descargas o subidas que hacer.
4. Evite el Streaming Multimedia en línea:
Streaming de música, vídeo o incluso en vivo de radio consumirá sus datos móviles más rápido que una bala. Si bien es genial escuchar la radio en línea, lo que no se enfríe es la tasa de consumo de datos móviles. Así que para reducir al mínimo el uso de datos Android evitar la transmisión de multimedia en línea, excepto tal vez cuando esté en una red Wi-Fi.
5. Apague sus datos cuando no esté en uso:
Para reducir al mínimo el uso de datos Android que necesita para poner en tu móvil de datos cada vez que no lo use. Apagarlo y encenderlo sólo cuando lo necesite. De esa manera usted puede ahorrar una gran cantidad de datos y minimizar el uso de datos.
6. Utilice Data Optimized Navegadores:
Mientras que algunos navegadores móviles pueden navegar más rápido e incluso le mostrará la versión de escritorio de todos los sitios web en su teléfono móvil, algunos otros como Opera Mini ha sido optimizado para guardar los datos. Se puede desactivar la carga de imágenes o determinar la calidad de cargar, puede decidir cargar sitios móviles o su versión de escritorio. Así que para reducir al mínimo el uso de datos Android asegurarse de utilizar los navegadores móviles que pueden salvar sus datos o configurar el navegador que desea utilizar un mínimo de datos mientras se navega.
7. Alertas y límites de datos del aparato:
Si utiliza Android 4.0 puede establecer alertas y límites desde Configuración> Conexiones inalámbricas y redes de datos, puntee en el uso de datos, toque para marcar la casilla de límite de datos móviles Set y mover la naranja y las líneas rojas para establecer una cantidad de uso de alerta (por lo que se quiere recibirá una advertencia cuando se está acercando a su límite), y un límite duro (lo que le impide ir por encima de su asignación). También puede utilizar My Data Manager para realizar un seguimiento de sus datos y establecer alertas.
Conclusión: Estos consejos trata en lo posible minimizar el uso de datos Android. Es posible que tengas que sacrificar alguna conveniencia de mantenerse dentro de los límites de su plan de datos. Espero que estos consejos útiles pueda ayudar a ahorrar su uso de datos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply