1
13

¿Qué es una tarjeta de video?

La tarjeta de video es una tarjeta de expansión que permite al ordenador enviar información gráfica a un dispositivo de visualización de vídeo, como un monitor de TV o proyector.

 

La tarjeta de vídeo es también conocido como:
tarjetas gráficas, adaptador gráfico, adaptador de vídeo
Datos importantes sobre la tarjeta de vídeo:
Cada placa base sólo admite un número limitado de formatos de tarjetas de video para consultar siempre con tu fabricante de placa antes de hacer una compra.
Muchos ordenadores modernos no tienen tarjetas de expansión de vídeo, sino que tienen las GPU integrado directamente en la placa base. Esto permite para un equipo menos caro, pero también para un sistema de gráficos menos potente. Esta opción es recomendable para el usuario de negocios y no un hogar promedio interesado en las capacidades gráficas avanzadas o en los últimos juegos.
Fabricantes populares de tarjetas de vídeo:
NVIDIA Corporation , AMD , Matrox
Nota: Estas empresas realmente fabrican los procesadores, llamados unidades de procesamiento gráfico (GPU), que operan la tarjeta de vídeo. Muchas otras compañías utilizan estos procesadores en sus marcas particulares de las tarjetas de vídeo.
Descripción de una tarjeta de vídeo:
Una tarjeta de vídeo es de forma rectangular con numerosos contactos en la parte inferior de la tarjeta y uno o más puertos en el lado para la conexión de pantallas de vídeo y otros dispositivos.
La tarjeta de vídeo se instala en una ranura de expansión en la placa base. Aunque la mayoría de las tarjetas de vídeo tienen el formato PCIe, las tarjetas de vídeo también vienen en otros formatos, como PCI y AGP. Estos formatos adicionales son las normas más antiguas y no se comunican con la CPU y otros componentes tan pronto como PCIe.
Dado que las placas base, los case y tarjetas de expansión están diseñados para que sean compatibles, el lado de la tarjeta de vídeo se ajusta a las afueras de la parte posterior de la caja cuando se instala, por lo que sus puertos disponibles para su uso.
Algunas tarjetas de vídeo tienen un solo puerto para la conexión a un monitor o un proyector estándar mientras que otras tarjetas avanzadas pueden tener los puertos para las conexiones a múltiples fuentes de salida incluidos los monitores y televisores adicionales. Todavía otras tarjetas pueden tener entradas para la edición de vídeo y otras tareas avanzadas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply