Errores comunes del usuario y cómo solucionarlos en Windows 8

Si estás utilizando Windows 8, puede que todavía te enfrentes a muchos de los problemas que enfrentó en las versiones anteriores de Windows. Es posible borrar archivos, llenar la bandeja del sistema de tu computadora con programas de inicio, y la experiencia de otros problemas del sistema de Windows.
Vamos a cubrir algunos de los problemas comunes que los usuarios tendrán que enfrentar y cómo solucionarlos en Windows 8. Algunos de estos trucos pueden funcionar en las versiones anteriores de Windows, pero Windows 8 añade muchas herramientas nuevas para ayudar con este tipo de problemas. 

¿Borraste accidentalmente tus archivos?

La función de Historial de archivos de Windows 8 automáticamente hace copias de los archivos si lo activa. Después de habilitar esta característica, puede restaurar un archivo que ha eliminado o restaurar una copia anterior de un archivo – ideal si usted ha hecho algunos cambios en un documento y desea obtener la versión antigua de nuevo. El historial del archivo se ejecuta con frecuencia, hace copias de seguridad de tus archivos cada hora.
Después de habilitar el historial de archivos, haga clic en el botón Historial que se encuentra en la banda superior, en la carpeta que contiene el archivo una vez para comenzar a restaurarlo.

¿Olvidó habilitar el historial de archivo?

Si utilizas un disco duro tradicional magnético en lugar de una unidad de estado sólido moderna, también puede ser capaz de recuperar archivos borrados con un programa de recuperación de archivos como de Piriform Recuva. Estos programas escanean tu disco duro en busca de fragmentos de archivos borrados y ofrece restaurarlos.
No funcionarán en unidades de estado sólido porque los archivos borrados de los SSD se borran habitualmente inmediatamente, a menos que TRIM fuese desactivado. Si está utilizando un disco SSD, asegúrese de habilitar el historial del archivo antes de eliminar accidentalmente un archivo!

¿Tienes demasiados programas de inicio?

El administrador de tareas de Windows 8 le permite gestionar los programas de inicio. Si has instalado demasiados programas que se inician automáticamente con el ordenador y que están ralentizando el proceso de puesta en marcha y que saturan su bandeja del sistema, por fin hay una manera integrada para gestionar esto adecuadamente.
Simplemente haga clic en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. Haga clic en el enlace de más información y utilce las opciones de la ficha Inicio para deshabilitar los programas de inicio. Windows 8, incluso te dice cuánto tiempo cada programa se suma a su proceso de inicio.
hacer ventanas 8 rápida

¿Que hacer si modificaste cualquier configuración?

Puedes restaurar las opciones por defecto de muchos programas de Windows y volverlos hacer como eran antes.
  • Restaurar una biblioteca : Haga clic en el encabezado de Bibliotecas en la aplicación Explorador de archivos y seleccione Restaurar bibliotecas predeterminadas.
  • Mal estado de la configuración de carpeta : Haga clic en la ficha Ver del Explorador de archivos, haga clic en el icono Opciones y seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsqueda. Hay un botón Restaurar valores predeterminados por separado en cada ficha- cada uno de ellos va a restaurar las opciones especificadas en la ficha a la configuración predeterminada.
  • Ocultó demasiados iconos de la bandeja del sistema : Haga clic en la barra de tareas, haga clic en Propiedades, haga clic en el botón Personalizar junto al área de notificación y seleccione Restaurar icono comportamientos predeterminados.

¿Problemas con Internet Explorer?

La versión de escritorio de Internet Explorer puede experimentar problemas si instala demasiados complementos del explorador, como las barras de herramientas. También puede experimentar problemas si has modificado también muchas de las configuraciones avanzadas en Internet Explorer y está incapacitado cosas que no debería tener.
Afortunadamente, Internet Explorer te proporciona una manera de restablecer a su estado predeterminado. Para ello, abra Internet Explorer, haga clic en el icono de engranaje, seleccione Opciones de Internet, haga clic en la ficha Opciones avanzadas y haga clic en Restablecer.

Vas a perder tus barras de herramientas, complementos, configuración del navegador, y la mayoría de los datos de navegación. Sin embargo, usted no perderá sus favoritos de Internet Explorer.

¿Sufre De Programas que se congelan?

No es un error de tu parte, pero de vez en cuando un programa se congela y deja de responder. Peor aún, a veces un programa puede estar funcionando en segundo plano, absorbiendo la CPU y recursos de memoria y no hace nada en absoluto. En casos como este, puede utilizar el Administrador de tareas para finalizar el programa .

Presione Ctrl + Alt + Delete y haga clic en Administrador de tareas o haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas para abrir el Administrador de tareas. A partir de aquí, puede hacer clic en un programa y seleccione Finalizar tarea para detener la fuerza ella. El administrador de tareas de Windows 8 códigos de color de los programas de uso de recursos, por lo que es fácil ver si un programa no funciona correctamente y el consumo excesivo de recursos en el fondo.

¿Tu computadora se congela?

Es posible que tu computadora puede volverse completamente congelado. Si no responde en absoluto, hay que pulsar Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo. Si tiene suerte, el equipo sigue siendo sensible y se puede utilizar la pantalla Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas y terminar los procesos de los programas o simplemente haga clic en el botón de encendido y vuelva a arrancar el ordenador.

Si tu equipo no responde en absoluto, puedes mantener pulsado el botón de encendido físico en el equipo. Después de unos segundos, se detendrá por completo. Este método no debe usarse para apagar el ordenador con regularidad, ya que es un restablecimiento forzado que no permite que el ordenador se apague limpiamente. Sin embargo, es necesario si el equipo no responde.

¿Restaurar tu PC?

Windows 8 le permite “restaurar su PC”, que es esencialmente una forma sencilla de volver a instalar Windows. Windows automáticamente refresca, restaura a su estado predeterminado. Windows preservar sus archivos personales y aplicaciones modernas de la tienda de Windows , pero tendrás que reinstalar las aplicaciones de escritorio que hayas instalado después de esto.

Esta es una manera rápida de obtener Windows a su estado fresco, sin perder sus archivos, o pasar por el tradicional proceso de instalación de Windows. Encontrará esta opción en la configuración de PC en la sección General.

¿Tienes Problemas con el sistema?

También puede utilizar la característica Restaurar sistema para restaurar parcialmente su sistema sin necesidad de realizar una actualización. Con restaurar sistema no se borrarán los programas de escritorio que ha instalado, así que esto puede ser un método más rápido. Restaurar sistema crea automáticamente puntos de restauración “,” que hacen una copia de seguridad de archivos importantes del sistema.

Esto puede ser útil después de los archivos del sistema se han dañado de alguna manera – tal vez usted instaló los controladores inestabilidad en el sistema o accidentalmente desinstalar un controlador de dispositivo. Restaurar sistema puede solucionar estos problemas sin necesidad de realizar una actualización y perder todos sus programas de escritorio.

¿Archivos de sistema borrados accidentalmente ?

Windows incluye el comando System File Checker (SFC), que se puede ejecutar manualmente. Ejecute este comando y Windows buscará los archivos de sistema del equipo, asegurando que todos están presentes y en buen estado. Si un archivo se ha borrado o dañado, el System File Checker te dará cuenta y automáticamente lo reemplazará. Todo esto ocurre sin necesidad de utilizar la actualización del sistema o funciones de restauración.
Para utilizar este comando, pulse el botón Inicio, escriba Símbolo del sistema, haga clic en el acceso directo del símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos de administrador que aparece, ejecute el siguiente comando:

sfc / scannow

¿Conoces a otros problemas y soluciones comunes para ellos en Windows 8? Deja un comentario y comparte tus soluciones!

Crédito de la imagen: comedy_nose en Flickr

Leave a Reply