El mejor software de grabación de CD-DVD gratis para Windows

La mayoría de nosotros usamos CDs y DVDs para almacenar nuestros archivos, que incluye música, videos, imágenes y otros archivos personales. Aunque el uso de CDs han bajado, los DVD se usan principalmente para películas y música. Además los DVDs vienen con más espacio de almacenamiento en comparación con los CDs. Si tiene un ordenador portátil o una computadora de escritorio, la mayoría de nosotros tenemos la unidad de DVD de la misma. Aunque muchos de los nuevas ultrabooks no tienen unidades de DVD, puedes conseguir un unidad portátil de DVD para la grabación de sus archivos en DVD.
Con Windows 7 en adelante hay soporte incorporado para la grabación de archivos DVD o CD desde Windows. Pero si deseas hacer un disco personalizado, copiar o grabar una imagen es bueno tener una suite de grabación para crear el disco. Si bien hay muchas herramientas de pago disponibles con buenas opciones, también hay algunos buenos software gratuito con aplicaciones para grabar tus DVD en Windows.

Crédito de la imagen: Shutterstock

En este artículo vamos a cubrir algunos de los mejores programas para grabar CD y suites de grabación de DVD para Windows. Estos programas están diseñados para crear CDs y DVDs de música, fotos, películas, juegos, datos u otros archivos digitales.

1. BurnAware:

BurnAware Free es fácil de usar, un software de grabación gratuito en toda regla con una buena interfaz usable que permite a los usuarios escribir todo tipo de archivos como fotos digitales, imágenes, archivos, imágenes, documentos, música y videos en CD, DVDs y discos Blu-ray. Con la versión gratuita, también será capaz de crear discos de arranque o multisesión, CD de audio de alta calidad de vídeo y DVD, realizar y grabar imágenes de disco, copia y discos de copia de seguridad. También puede obtener la versión profesional que tiene más características.

2. CDBurnerXP:

CDBurnerXP es una aplicación gratuita para grabar CDs y DVDs, incluyendo Blu-Ray y HD-DVDs. También incluye la posibilidad de grabar y crear ISOs, así como una interfaz multi-lenguaje. Cuenta con una interfaz limpia y soporta sesiones de discos multisesión, graba en la marcha y verifica la grabación, borra discos regrabables, crea discos de audio y DVD de vídeo, versión de línea de comandos, soporte LightScribe impresión de la cubierta con el diseñador muy básico de soporte de imagenes de fondo personalizada, permite el acceso a las unidades para usuarios restringidos y otras características avanzadas y opciones.

3. Ashampoo Burning Studio Free:

FREE Ashampoo Burning Studio es uno de los reproductores de renombre en esta categoría y que los paquetes de un montón de herramientas para ayudarle con una variedad de tareas. Viene con copia de seguridad de archivos de discos múltiples, un sistema integrado de audio CD Ripper y mejorar aún más el soporte a la nueva y emocionante formato de Blu-ray con capacidades de hasta 25 gigabytes por capa.
Si estás buscando una completa solución de grabación CD/DVD, Ashampoo Burning Studio FREE podría ser la mejor opción para ti.

4. ImgBurn:

ImgBurn es una ligera aplicación de grabación de CD / DVD / HD DVD / Blu-ray para Windows. Es compatible con una amplia gama de formatos de archivo de imagen – incluyendo BIN, CCD, CDI, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI. También puede grabar CD de audio desde cualquier tipo de archivo compatible a través de DirectShow / ACM – incluyendo AAC, APE, FLAC, M4A, MP3, MP4, MPC, OGG, PCM, WAV, WMA y WV.
Se puede utilizar para crear discos DVD de vídeo (a partir de una carpeta VIDEO_TS), HD DVD (discos de vídeo desde una carpeta HVDVD_TS) y discos de vídeo Blu-ray (de una carpeta BDAV / BDMV) con facilidad.

Leave a Reply