1
42

10 pasos a seguir cuando descubres malware en tu PC

¡Los virus están en todas partes! Y aunque nos gustaría pensar que Internet es un lugar seguro para pasar nuestro tiempo, todos sabemos que hay riesgos en cada esquina. Correo electrónico, redes sociales, sitios web maliciosos que han trabajado su camino en los motores de búsqueda y publicidad pop-ups todo puede ser una amenaza. Aunque hay precauciones que puedes tomar para limitar el riesgo de infectar tu ordenador, a veces simplemente tienes mala suerte y se infectan de todos modos. Pero, por suerte, puedes hacerlo para completamente gratis, aunque la eliminación de malware puede ser un proceso doloroso. Y debido a eso, he presentado todos los pasos de exactamente cómo hacerlo.
No son sólo los virus – Otros tipos de malware que debes saber
Debido a que hay tantos tipos, “virus” suele ser el término utilizado para describir todas las cosas desagradables que pueden infectar tu ordenador. Sin embargo, el término correcto es realmente malware, y hay un montón de ellos. Hay una diferencia entre los tres principales tipos de malware : virus, troyanos y gusanos. El scareware o ransomware, es simplemente un programa que infecta el equipo y te pide que pagues para que te lo arreglen. Por último, hay adware, es decir, publicidad no solicitada instalado en tu ordenador.



Cómo detectar los síntomas que usted está infectado

¿Por qué necesito saber cómo detectar los síntomas? – para eso tengo un antivirus, ¿no? Bueno, eso es cierto – que ayudan a ciencia cierta. Ha habido ocasiones en las que la mía ha capturado algo y he sido capaz de deshacerme de él antes de que haya podido causar algún daño. Sin embargo, si un programa antivirus no se actualiza con las últimas actualizaciones, podría no captar todo. Además, siempre es mejor saber lo que debe buscar, más que depender de lo que dice el programa.
1. Página de Inicio y Search Engine Hijacking
¿Se ha preguntado por qué tu página de inicio, ahora vuelve a dirigir a algún sitio raro? O ¿qué pasa con tu motor de búsqueda predeterminado ahora es otro motor de búsqueda que usted nunca has oído hablar o reconocer? Estos son signos reveladores de la actividad maliciosa en tu ordenador.
2. Estás siendo redirigido a un sitio diferente sin previo aviso
Similar a la anterior, otro problema que podría encontrarse con está siendo tomada a otro sitio web, probablemente malicioso, al escribir en o hizo clic en algo completamente diferente que sabes no te ha llevado allí antes.
3. Pop-ups
Ah, sí. El famoso pop-ups – todos sabemos lo que son.
4. Crashes
Esto no está siempre relacionado con una infección de malware, pero si esto ocurre junto con algunos de los otros mencionados aquí, probablemente tienes algo.
5. Programas desconocido y barras de herramientas
¿Alguna vez se preguntó por todas aquellas barras de herramientas que tienes ahí en el navegador? Ellos están llenos de cuadros de búsqueda y un montón de botones inútiles. Francamente, nadie necesita más barras de herramientas. Pero si uno se presento sin previo aviso, que era o sus malos hábitos de instalación del programa , o se coló su camino en el equipo … o ambas cosas.
6. Equipo lento online y offline
Problemas de conectividad de Internet son una cosa, pero si el equipo está siempre funcionando lento , ya sea que esté en línea o no, es mejor que siga leyendo este artículo.
7. El navegador no puede cargar páginas
No me gusta ser el de las malas noticias, pero si tu navegador te dice que las páginas no se pueden cargar, y sin embargo, la conexión a Internet está muy bien, yo apostaría que hay gato encerrado.

Los pasos a seguir si tu PC está infectada

Hay un nivel de pánico y preocupación que puede abrumarte cada vez que te das cuenta de que tu ordenador ha sido infectado – se siente vulnerable y abierto. Sin embargo, esto no ha terminado para el equipo y todos los archivos que contiene. Hay diez cosas que puedes hacer para eliminar ese virus, troyano, gusano, o cualquier otra cosa que pueda infectar a tu equipo y restaurarla en el estado en que estaba antes de la infección.

1. Realice una copia de seguridad de los archivos personales

Esperemos que ya ha estado realizando una copia de seguridad de sus archivos. Pero aún así, recomiendo que copie sus archivos personales en otro lugar sólo para estar seguro. En segundo lugar, si no deseas realizar una copia de seguridad de todo el equipo, ya que hay un riesgo de que podrías ahorrarte algunos archivos infectados con ella.

2. Desconectarse de Internet

Un virus intentará conectarse a casa a través de tu conexión a Internet. La desconexión de Internet debe ser una de las primeras cosas que debes hacer con el fin de luchar contra cualquier forma de malware. Si está en una PC de escritorio, simplemente se hace desenchufando el cable Ethernet que es la forma más segura. Si está en un ordenador portátil, puede desconectar desenchufando el cable Ethernet, o si está conectado de forma inalámbrica, desactive el WiFi con un botón físico en el teclado o en la barra de tareas.

3. Arranque en modo seguro o con un Antivirus Live Rescue Disk

Al arrancar en modo seguro , será capaz de evitar que los componentes no esenciales del funcionamiento, lo que permite aislar los problemas más fáciles. Para ello, reinicie el ordenador y mantenga pulsada la tecla F8 mientras el equipo se inicia. La primera opción, el “Modo seguro”, ya debería estar seleccionado, pero si no, puedes navegar con las teclas de flecha. A continuación, pulse Enter. Una vez que esté en modo seguro, puede continuar con el proceso de eliminación de malware.
Si Windows no se inicia en absoluto, se puede usar un disco de rescate antivirus. Estos están disponibles de forma gratuita en muchas empresas de antivirus como Kaspersky , Avira , AVG , y otros.

4. Obtener otro ordenador con acceso a Internet

Lo más probable es que necesites la ayuda de otra computadora confiable conectado a la Web con el fin de resolver tus problemas de malware. Esto es porque tendrás que investigar los problemas y síntomas de la infección específica, así como diversos programas de descarga para eliminar la infección. Si no tienes otro equipo, puedes hablar con un buen amigo o familiar y explicarle tu situación. Por supuesto, si vas a la escuela en un colegio o universidad, o si tienes acceso a un laboratorio de computación en la biblioteca, es posible que puedas utilizar un ordenador público para hacer esto también.
Al descargar cualquier programa ejecutable en el equipo limpio, que, por supuesto, necesitas una manera de transportarlos al equipo infectado. Lo que me parece mejor es una unidad flash sin otros archivos importantes en ella. También puedes utilizar una tarjeta SD o un disco duro portátil.

5. Trate de identificar el malware actual y la búsqueda de Correcciones

Muchas veces, cuando el malware infecta el equipo, no es sólo un virus genérico, sino un tipo específico que debe ser eliminado con un determinado procedimiento. Hay artículos y foros de todo en la Web que se ocupan de todo tipo de infecciones de malware. Comience con una búsqueda básica en base a la poca información que tiene sobre la infección. Por ejemplo, si está en la forma de un falso programa antivirus, ¿cuál es su nombre? Una vez que tengas un lugar para empezar, puedes seguir buscando y recogiendo más información sobre qué hacer. Idealmente, encontrarás las instrucciones para caminar a través de todo el proceso de principio a fin.

6. Escaneado con varios programas hasta que no haya infecciones son encontrados


Si no puedes encontrar nada específico acerca de la infección, no se preocupe – hay una variedad de herramientas que puede utilizar para eliminar las infecciones . Estas herramientas van desde antivirus para quitar rootkit a anti-adware y spyware a programas generales de antimalware.
Algunas herramientas que recomiendo son el Kaspersky TDSSKiller para eliminar rootkits, Malwarebytes ‘Anti-Malware y HitmanPro para eliminar todo tipo de malware y AdwCleaner para eliminar adware. Todas estas herramientas son gratuitas y pueden ser utilizados en conjunto uno con el otro.
Una vez más, tendrá que descargarlos en el ordenador limpio conectado a Internet y transferir sus archivos ejecutables en el ordenador infectado. Los programas como Malwarebytes ‘Anti-Malware a menudo necesitan tener acceso a Internet para obtener las últimas actualizaciones, así que a menudo lo utilizan para hacer un último golpe, una vez que soy capaz de conectarse a Internet una vez más y descargar las actualizaciones. Luego vuelvo a modo seguro para ejecutar el análisis.
NOTA: Debe saber que aunque se pueden usar varios programas de eliminación de malware, no puedes utilizar varios programas antivirus , ya que pueden entrar en conflicto.

7. Limpiar los archivos temporales y programas sin valor


Una vez que hayas eliminado las infecciones desagradables, es el momento de limpiar los archivos restantes. El programa recomendado de hacer esto es CCleaner . No se considera un “programa de seguridad” de ninguna manera, pero puede ayudar en este proceso. Sin embargo, CCleaner no es el único buen limpiador disponible . AdvancedCare de IObit , System Ninja , así como otros como Xleaner y DriveTidy , en total exiten varias alternativas buenas.
Esto también podría ser un buen momento para limpiar su lista de programas con una aplicación como GeekUninstaller para eliminar software innecesario y potencialmente peligroso que se coló en el equipo.

8. Eliminar los puntos de restauración del sistema

Aunque Restaurar sistema puede ser muy útil, los puntos de restauración del sistema tienen el potencial de contener malware, por lo que es recomendable que lo elimine a fin de asegurar que todos los rastros de malware se eliminen de tu equipo. Si sabes a ciencia cierta cuando se contrajo el malware, puedes eliminar los puntos de restauración hasta ese momento. Sin embargo, para estar seguro, le recomiendo que retire todos ellos.
Para hacer esto en Windows Vista y 7 (y Windows 8 si tiene una herramienta del menú Inicio , como Shell Classic ), haga clic en el botón Inicio, haga clic derecho en Equipo, y luego en Propiedades.

Haga clic en Protección del sistema en el panel de la izquierda, entonces te pedirá una contraseña de administrador o una confirmación. En el marco de la ficha de Configuración de protección ve a Configurar , haga clic en Eliminar y en Aceptar .

Si estás utilizando Windows 8 sin una herramienta del menú Inicio, vaya el cursor del ratón a la esquina inferior derecha para mostrar la barra. Haga clic en Buscar (lupa), escribe “recuperación” y haga clic en Configuración . A continuación, debería ver un resultado que dice la recuperación , para mí fue el segundo resultado en el panel derecho.

Una vez que hagas clic en él, se le llevará a una ventana con herramientas de recuperación, donde tendrás que hacer clic en el enlace que dice Configuración Restaurar sistema . A continuación, siga las instrucciones anteriores.

9. Solucionar los problemas de eliminación Post-Malware
Puede haber algunos problemas que encuentres después de quitar las infecciones de tu ordenador. Un par de opciones rápidas que puedes usar serían el de Microsoft Fix It y un instrumento llamado Re-Enable II . A continuación se presentan algunos problemas comunes y cómo pueden ser capaces de corregirlos.
No se puede conectar a Internet
Esta guía de seguridad es invaluable y sugiere varios pasos que puedes hacer para solucionar este problema.
Search Engine redirige a un sitio cualquiera
Una de las razones principales para esto, si tienes Java ( lo que es probable que no necesita ), es la caché de Java no se ha aclarado, sin embargo, que en Java te muestra cómo hacerlo .
Si tu barra de búsqueda primaria todavía va a otra parte, que se puede cambiar en los ajustes de tu navegador , si utilizas Chrome, Firefox, Internet Explorer u otros.
La página de inicio Sigue Siendo Diferente
Si tu página de inicio, al igual que tu motor de búsqueda, se cambió, se puede entrar en la configuración del navegador y cambiarlo.
Programas y archivos que no se abren 
Otra gran guía sobre la forma de solucionar este problema, así y utiliza cuatro métodos distintos: un archivo de registro, un archivo INF que fija asociación de archivo ejecutable, CleanAutoRun por Kaspersky, y creación de una nueva cuenta de usuario .
Faltan iconos del escritorio
Si ninguno de los iconos en el escritorio son más, prueba la herramienta Unhide o Re-enable II .
Windows Update y Firewall no funciona
Si Windows Update y / o tu firewall no funcionan correctamente, puede probar con una herramienta llamada Windows Repair de Tweaking.com . Se puede hacer mucho, así que cuando usted la utiliza, desactive todas las opciones a excepción de los siguientes cinco:
  • Reparación de WMI
  • Reparar Actualizaciones de Windows
  • Reparación de Windows Firewall
  • Restablecer los permisos del registro
  • Restablecer los permisos de archivos
Windows Repair viene en versiones portable y no portable.
Mi computador sigue siendo lento
Si tu equipo sigue siendo lento, hay varias cosas que puede hacer.
  • La eliminación de archivos temporales
  • Fijar los archivos de sistema de Windows, escriba sfc / scannow en la ventana Run ( Inicio + tecla R ) y reinicie el equipo
  • Asegúrese de que haya sólo un programa antivirus instalado y en ejecución en el ordenador
Si ninguna de estas opciones funciona, puedes hacernos saber a través del formulario de contacto o por nuestra fanpage del Facebook, aunque estos pasos ha demostrado ser útil para muchos, incluido yo mismo un par de veces.

10. Cambie sus contraseñas

Por último, debe cambiar las contraseñas para garantizar que la información que se obtuvo potencialmente, mientras que tu equipo está infectado puede continuar para ser usado en su contra y causar aún más daño.

Escrito por Aaron Couch para makeuseof, traducido al español por otrogeek.net

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply