2
16

FirefoxOS móviles ya están a la venta en España

Un nuevo sistema operativo móvil se estrena esta semana. Los teléfonos con la nueva marca FirefoxOS están oficialmente a la venta en España – y pronto llegarán a países de todo el mundo.

El operador de telefonía móvil español Telefónica pone a la venta el ZTE Open por 69 euros, no es exactamente una potencia. Luciendo un 3,5 pulgadas de 480 × 320 con pantalla táctil, una cámara de 3.2MP, 256MB de RAM y 512 MB de memoria interna junto con una tarjeta microSD de 4 GB incluido, no es un asesino del iPhone – y no se supone que lo sea. La idea de este pay-as-you-go de teléfono es ofrecer una alternativa sencilla y asequible de dispositivos Android y iOS.
El sistema operativo y las aplicaciones para ello, se construye alrededor de HTML5. Las aplicaciones desarrolladas para FirefoxOS en cualquier teléfono, y ni siquiera necesitan ser instalados para poder ejecutarse. Es por esta razón que el sistema operativo puede ofrecer lo que llama “Adaptive App Search”, que muestra las aplicaciones relevantes para casi cualquier consulta, que se puede abrir y utilizar en tiempo real – sin necesidad de instalación.

El sistema también ofrece una tienda de aplicaciones tradicional, en parte para satisfacer las expectativas de los consumidores. Puedes navegar por la tienda de aplicaciones, ahora mismo, en Marketplace.Firefox.com , si usted quiere – no requiere de teléfono.

Los que están en España se puede comprar el ZTE Open hoy (2 de julio), informa CNet. Pero donde la gente podrá comprar el ZTE Open, y los teléfonos de Firefox como él, fuera de España?
“Firefox OS estará disponible para comprar en julio de 2013 en tiendas de Movistar en España, Venezuela y Colombia”, dice el FAQ FirefoxOS . “También se pueden comprar a través de tiendas T-Mobile en Polonia.”
El teléfono también está llegando a otros países. Otras compañías programadas para ofrecer teléfonos FirefoxOS incluyen América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Tres Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom – con fechas de lanzamiento anunciados.
Por ahora, todo el mundo puede probar FirefoxOS en su escritorio , echa un vistazo a la nueva página de información FirefoxOS , o simplemente ver el siguiente vídeo de Mozilla, que resume todas las funciones.

¿Tienes curiosidad sobre esto? ¿O es que ama a su teléfono actual demasiado para siquiera considerar otro sistema operativo? Háganos saber en los comentarios.

Fuente: blog.mozilla.org

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply