3
59

Los precios de banda ancha de Internet en todo el mundo

Las conexiones de banda ancha de Internet han cambiado la forma de navegar por Internet y descargar archivos. Anteriormente con conexiones dial up, las descarga y velocidades de carga eran muy bajos, pero ahora la banda ancha han aumentado. Pero al mismo tiempo los precios también han aumentado. Si necesitas tener una conexión de Internet de alta velocidad, todavía tienes que pagar una cantidad alta. Además, las velocidades de Internet varían de país a país y también lo es el coste.
Pingdom blog ha llevado a cabo una investigación en el precio de las conexiones de banda ancha a través de varios países. El mencionado costo promedio en todo el país. A continuación se presentan los resultados.

Este análisis se basa en el informe más reciente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que analiza los precios de banda ancha de 161 países de todo el mundo.
Algunos datos interesantes del informe:
  • La banda ancha más barata se encuentra en Sri Lanka, en apenas $ 5,5 por mes.
  • Cuba tiene la banda ancha más cara en $ 1.753 por mes. El segundo más caro se Swazilandia en $ 875 por mes.
  • Según la UIT, existe un alto nivel de competencia entre los proveedores y un objetivo explícito del gobierno para mantener los costos al mínimo posible, al menos en parte, explica los bajos precios en la India, Rusia y Sri Lanka.
  • 12 países tienen un costo de banda ancha de $ 10 o menos por mes.
  • La mayoría de los países se encuentran en el rango de entre $ 5 y $ 60 por mes.
Los precios no son exactamente lo que el cliente está pagando, pero es una medida relativa. Además, esto se mide sobre la base de la banda ancha de nivel de entrada y las velocidades pueden variar en los diferentes países.
Más detalles sobre el análisis disponible aquí (en inglés) .

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply