1
202

Cómo utilizar Android o iPhone como control remoto para presentaciones

Las presentaciones tienen gran importancia en muchos campos como la docencia en el aula, las empresas, etc Para hacer una presentación ante una audiencia, por lo general se utiliza un mando a distancia o un ratón inalámbrico para cambiar las diapositivas. Sin embargo, si las dos opciones no están disponibles, aquí es cómo puedes utilizar tu smartphone (iPhone o Android) como un control remoto para tu presentación.
Presentation Remote es un servicio web gratuito que te permite controlar tus presentaciones con tu smartphone (actualmente funciona con los navegadores Chrome y Safari). El procedimiento de trabajo es muy simple, tal como se describe a continuación.
– Instale la extensión “Presentation Remote” desde la Chrome Web Store e instale gratis la aplicación móvil “de Mobo” en tu Android o iPhone.
– Ahora, abra  aplicación web “Presentation Remote” en Chrome y haga clic en el botón “Connect”. Se va a mostrar un código QR. En el teléfono, abra la aplicación “de Mobo” , pulse “Create Connection”, y luego escanee el código QR para establecer la conexión con el teléfono y la computadora (Asegúrese de que el teléfono y el ordenador estén utilizando la misma red Wi-Fi para obtener un rendimiento fiable) .

– Una vez que el teléfono y el ordenador están conectados, copie y pegue la URL de la presentación en el campo de texto. Puede utilizar el documento PPT, PDF o Word guardado en tu Google Drive o Dropbox, así como Slideshare, Scribd o Google Docs.

Ahora sólo tienes que deslizar el teléfono para cambiar las diapositivas o páginas, cambiar la vista de pantalla completa pulsando el botón de pantalla completa del teléfono, pulsar una vez el temporizador para iniciar o detener el cronómetro y el temporizador doble toque para restablecer el temporizador. Eso es todo!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply