47

Los juegos clásicos del Game Boy en la PC con Visual Boy Advance

Como la primera consola principal de mano y una joya de la marca Nintendo, Game Boy ha lanzado ​​algunos juegos de video increíblemente frescos y clásicos, como Super Mario, Megaman, Legend of Zelda y Pokemon, que son sólo unas cuantas series principales que hizo la transición a esta plataforma (o incluso empezó allí).
Entre los mejores emuladores de consolas portátiles, VisualBoyAdvance es el que realmente brilla. Esta a la par con otros grandes emuladores de Nintendo, como ZSNES (para la SNES) y Nestopia (para el NES). Dicho esto, creo que este emulador se merece su propio puesto de esbozar las características específicas y su uso, y eso es lo que aquí te mostrare.

VisualBoyAdvance

La versión 1.7.2 de VBA (como lo voy a abreviar de aquí en adelante) está disponible como un binario para Windows. Funciona en todas las versiones modernas del sistema operativo, 32 o 64 bits. Traducciones, documentación, configuradores de SDL, y más extras están disponibles para su descarga en la web oficial.

El archivo descargado pesa menos de 600 KB de tamaño. Basta con extraer los archivos en una carpeta de su elección. VBA es completamente portátil y funciona muy bien desde una unidad flash.
Configuración de VisualBoyAdvance
La configuración de VBA no es tan difícil como configurar sus preferencias para la mayoría de los otros emuladores. Todas las opciones de configuración se puede acceder a través de los menús debajo de la Opciones del menú de cabecera.

En la imagen anterior, se puede ver un ejemplo de lo que quiero decir con las opciones de video. Aquí, puedes dar vuelta en sincronía vertical o utilizar un aspecto zoom. Se puede ver que lo tengo configurado para duplicar el tamaño de la ventana original.
La opcion de emulador también tiene algunas cosas importantes que puedes ajustar.

En este menú, podrás asociar determinados nombres de archivo con el emulador y configurar directorios predeterminados de la ROM. Me gustaría recomendarte dejar la opción de sincronización activada para una mejor experiencia. En la parte inferior de este menú, se puede seleccionar el formato del screenshots del juego.

VBA también admite filtros! No hay nada como líneas de entrelazado o pelusa para realmente hacer su experiencia de emulación más nostálgica.
Cargando ROMs
VBA tiene una manera bastante singular de manejar las ROMs. VBA en realidad es compatible con el original Gameboy, Gameboy Color, y Gameboy Advance games. Como VisualBoyAdvance, esta versión se codificó originalmente para soportar sólo los juegos para Gameboy Advance. Sin embargo, el soporte a Game Boy y Game Boy Color está siendo construido en el emulador.

Es muy simple y directo. Seleccione Abrir para las ROMs de Gameboy Advance y Abrir GameBoy para las ROMs original Gameboy y Gameboy Color.
Grabar los avances
Guardar los avances es muy sencillo con VBA.

A cada juego se asigna un máximo de 10 ranuras. Puedes guardar en estas ranuras por las teclas de acceso rápido que se muestra o al acceder a este menú. Cómo guardar en el más antiguo de la ranura, obviamente, se sobrescribirá el archivo más antiguo guardado.
Gameboy nos trajo algunos de los mejores juegos en nuestra palma. Déjame saber lo que piensa de estas consolas y el emulador VisualBoyAdvance en los comentarios!

Show Comments

One Response

Leave a Reply