2
16

Consejos para crear contraseñas seguras

Tu contraseña es tu primera línea de defensa contra los hackers y tu seguridad en las transacciones en línea. Muchos de nosotros no necesariamente se preocupa por sus contraseñas, creemos que las contraseñas son sólo nuestras claves de acceso a nuestras cuentas en línea, pero se olvida de que podría ser también clave de acceso de otra persona a nuestras cuentas en línea. Una contraseña fuerte y segura no significa necesariamente una contraseña larga sino una cuidadosamente diseñada para que sea difícil de ser hackeado. Así que hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos importantes para la creación de contraseñas seguras.
Consejos para crear contraseñas seguras

Los más conocidos crackers / hackers de contraseñas siguen algunas reglas simples y te voy a enseñar una manera de hacerle la vida muy difícil para esos programas. Todos los crackers de contraseñas conocidos siguen las reglas de los diccionarios, usando las palabras del diccionario, así que crear una contraseña fuerte y segura implicará que no deba coincidir con cualquier palabra conocida en el diccionario de cualquier idioma.
Crear contraseñas seguras:
En la creación de una contraseñas seguras, se deben tomar en cuenta algunos factore. Tales factores incluyen la longitud de la contraseña, su complejidad, variación y variedad entre otros.
Longitud de contraseña : ¿Cuantos caracteres son los mejores para una contraseña? La mayoría de los formularios de inscripción en línea recomiendan un mínimo de 6 caracteres, pero personalmente recomiendo 8 caracteres porque los otros 2 sumará millones de posibilidades de permutación para cualquier programa.
La complejidad de la contraseña : Asegúrate siempre de combinar letras, signos de puntuación, símbolos y números en la combinación de tu contraseña. Combine mayúsculas y minúsculas en las combinaciones de tu contraseña. Cuanto más compleja es la contraseña, más difícil será para cualquier programa de hacking. ¿Cuál crees que es más compleja entre “otrogeek” y “Otr0g33k!“?
Variación de la contraseña : Siempre cambia tu contraseña cada cierto tiempo, se trata de una práctica segura que cada usuario de Internet debe seguir.
Variedad de contraseñas : Nunca uses la misma contraseña para dos cuentas diferentes o todas tus cuentas. Si alguien roba la contraseña a una de tus cuentas, será fácil pensar que esa persona podría intentar usar el mismo nombre de usuario y contraseña en otras cuentas, por lo que para evitar esto NUNCA utilice la misma contraseña en dos cuentas o en todas tus cuentas.
No comparta tus contraseñas : Por ningún motivo deberías compartir tu contraseña con nadie, incluso si se trata de alguien de confianza. Podrían ser descuidados y podría caer en manos equivocadas y tu cuenta se verá comprometida.
No escriba tus contraseñas : Nunca escribas tus contraseñas, algunas personas que conozco almacenan sus contraseñas en sus computadoras, o anotarlo y pegarlo en su PC, esta es una práctica incorrecta. Las contraseñas deben estar en su cabeza solamente, de esa manera se mantiene segura. Pero puedes usar las herramientas de administración de contraseñas para guardar tus contraseñas siempre que la contraseña maestra sólo está en tu cabeza, tales programas son siempre cifrados, por lo que incluso si pierdes tu portátil el ladrón no podrá tener acceso a dicho programa.
No utilices información personal : No uses tu cumpleaños, nombres, nombre de tu mascota o cualquier cosa que podría ser fácil de adivinar en una contraseña. Haz que tu contraseña sea difícil de adivinar.
No utilice secuencias : los caracteres repetidos son fáciles de adivinar, por lo que evite el uso de contraseñas como 123456, 555555, etc
Siempre cierre sesión : Cuando utilices un ordenador que no sea el suyo recuerda siempre cerrar sesión, e inmediatamente cambie su contraseña una vez que estés en tu propia PC.
Comprueba si hay keyloggers : Compruebe si hay keyloggers en cualquier PC antes de introducir sus contraseñas en ellas. Alguien puede instalar un keylogger en su PC para monitorear sus actividades del teclado y de forma remota a enviar su información personal, como contraseñas y detalles de tarjetas de crédito. Compruebe el administrador de tareas para los programas que no reconozca y ponga fin a sus procesos. Utilice Agregar o quitar programas en el panel de control para desinstalar cualquier aplicación que no recuerda haber instalado.
Utilice un antivirus eficaz : Asegúrate de utilizar un programa de antivirus eficaz en tu PC y siempre actualizarlo.
Cómo poner a prueba la seguridad de tu contraseña:
Después de crear la contraseña es importante probar su fuerza. Yo uso Passwordmeter para poner a prueba la fuerza de mis contraseñas. Passwordmeter le dará el porcentaje de puntuación de tu contraseña y de esto se puede saber si es fuerte o débil antes de usarla.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply