Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB

Si estás buscando instalar Windows 8 y tu equipo no tiene una unidad de DVD, aquí está la soluciòn. Si tienes un DVD de Windows 8 o un archivo ISO de Windows 8 que has descargado de Microsoft, puedes utilizar una herramienta gratuita de Microsoft para copiar los archivos de instalación de Windows 8 a una unidad USB e instalar Windows 8 desde la unidad USB.
Para ello usaremos la herramienta oficial de Microsoft “Windows 7 USB/DVD Download Tool”. No dejes que el nombre te engañe – no es sólo para Windows 7, también funciona con Windows 8. Necesitarás una unidad USB de por lo menos 4 GB de tamaño para que el instalador de Windows 8 de instalador pueda caber en ella. El contenido de la unidad USB se borrarán por este proceso, por lo que una copia de seguridad de los archivos es importante en primer lugar.
Crear un archivo ISO de Windows 8
Para copiar Windows 8 en una memoria USB, primero deberás crear un archivo ISO desde el disco de Windows 8. Si ya tienes el archivo ISO de Windows 8 que has descargado desde Microsoft, ya esta listo . Instale el programa, inserte el disco de Windows 8 en la unidad de disco de una computadora, y use el programa para crear un archivo ISO de ella.
Descargar y ejecutar Microsoft Windows 7 USB / DVD Download Tool
Ahora tendrás que descargar gratuito de Microsoft Windows 7 USB / DVD Download Tool . No se preocupe por su nombre – que va a trabajar con Windows 8.

Inicie la herramienta después de instalarlo y puede ir a la imagen ISO de Windows 8 que haya creado o descargado de Microsoft.

Asegúrese de que su unidad USB está conectado a su ordenador y seleccionarlo en la lista. Recuerde que la unidad USB debe tener al menos 4 GB de espacio libre y lo que contiene será borrado.

La herramienta ahora formateara la unidad USB, lo hará booteable y copiará los archivos de instalación de Windows 8 a la misma. Esto tomará varios minutos. Verá el mensaje “Backup completed” cuando la herramienta haya terminado.

Instalar Windows 8
Ahora puedes instalar Windows 8 desde la unidad USB. Si deseas instalar Windows 8 en un equipo que tiene actualmente Windows en ella, puedes insertar la unidad USB en la computadora, vaya a la unidad USB en el Explorador de Windows y ejecute el programa setup.exe en él. Esto iniciará el proceso de instalación. Si tienes Windows 7 instalado, se puede optar por realizar una actualización en lugar de una reinstalación limpia que elimina todos los archivos.

Si usted tienes una computadora sin Windows instalado, tendrás que arrancar el equipo desde la unidad USB. Inserte la unidad USB en el ordenador, reinícielo. Automáticamente se debe arrancar desde la unidad USB, para iniciar el proceso de instalación de Windows 8.
Si esto no sucede automáticamente, tendrás que cambiar el orden de arranque en la BIOS. Pulse la tecla que aparece al encender el equipo (a menudo Supr o F2), busque la sección Orden de arranque en la BIOS, y aumentar la prioridad de la unidad de disco USB, de modo que el equipo intentará arrancar desde la unidad USB. Guarde la configuración y salga del BIOS después de cambiar esta opción. Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo acceder a la BIOS y cambiar el orden de arranque, consulte el manual de su ordenador (o el manual de tu placa base, si armo su propio ordenador ). Los ordenadores utilizan diferentes BIOS que tienen interfaces diferentes y requieren diferentes pulsaciones de teclas para abrir.
Después de pasar por este proceso, será capaz de instalar Windows 8 desde una unidad USB del mismo modo que pudo con un DVD – la unidad USB se comporta exactamente igual que un DVD de instalación y ofrecer la actualización habitual y las opciones de instalación limpia. Puedes insertar el disco en cualquier ordenador y utilizarlo para instalar Windows 8. Sería conveniente si Microsoft ofrece un mejor soporte para esto y no se requiera descargar una herramienta diseñada para Windows 7 , aunque el proceso es bastante fácil.
vía traducido por otrogeek.net

Leave a Reply