Incrustar fuentes en Microsoft Word y PowerPoint

Hay miles de fuentes atractivas disponibles en la web para su descarga gratuita (código abierto) y se puede utilizar en su PC. También hay con código abierto en el directorio de fuentes de Google desde donde se puede descargar las fuentes para su uso en desktop. Puede utilizar estas fuentes en documentos de Word y presentaciones de PowerPoint. Pero uno de los principales problemas en el uso de los documentos y presentaciones es que al compartir el documento o presentación y cuando se ven en otra PC de Windows que no tiene estas fuentes, automáticamente es sustituido.
Así que en caso de que utilices una fuente de lujo en el documento o presentación, puede compartirlas mediante la incorporación de la fuente dentro de la presentación. Para incrustar una fuente en un documento o una presentación, abra Word o PowerPoint y seleccione Archivo-> Opciones .
Ahora seleccione la pestaña Guardar dentro de las opciones. A continuación se puede ver la opción de incrustar las fuentes utilizadas en los documentos o presentaciones.

Al incrustar las fuentes, cualquier persona que está viendo la presentación o documento será capaz de ver incluso si no están instalados en el PC. También puede incrustar sólo los caracteres de la fuente que se utiliza en la presentación para reducir el tamaño del archivo y también eligir no incrustar fuentes comunes del sistema.
Al incrustar las fuentes, ten en cuenta que el tamaño del documento podría aumentar en función del tamaño de la fuente. Además, sólo TrueType y OpenType son compatibles con incrustación.

Leave a Reply