1
74

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows XP, Vista y Windows 7

¿Quieres proteger con contraseña una carpeta en tu computadora? Tal vez compartes tu computadora con los miembros de tu familia o amigos y tienes algunos archivos sensibles que no quieres que nadie vea o tenga acceso y definitivamente quieres proteger con contraseña la misma. La mayoría de los sistemas operativos de Windows no viene con un método de contraseña para proteger tus archivos y carpetas, así que si quieres crear con contraseña tus carpetas confidenciales, tendrás que descargar un programa de terceros para proteger con contraseña tus carpetas.
Me he encontrado con muchas preguntas en foros preguntando maneras de proteger con contraseña carpetas individuales. Así que me he decidido a escribir esta entrada del blog para contestar estas preguntas. Tanto si utilizas Microsoft Windows XP, Vista o Windows 7, el proceso es el mismo.

Cómo proteger con contraseña una carpeta con Lock-A-Folder:

Una aplicación de terceros, llamado Lock-A-Folder es la aplicación perfecta que necesitas para bloquear las carpetas individuales. Lock-A-Folder es una aplicación ligera y fácil de usar que te permite proteger con contraseña cualquier carpeta de su ordenador haciéndolos invisibles e inaccesibles a cualquier persona excepto a ti mismo.
Cómo utilizar Lock-A-Folder:
1. Descarga la aplicación Lock-A-Folder ( Lock-A-Folder Windows 32-bit ) o ( Lock-A-Folder Windows 64-bit ).

2. Instalarlo en el ordenador. Al finalizar la instalación, se te pedirá que crees una contraseña maestra y verificarla.
3. Ahora, haga clic en el botón “Bloquea una carpeta” resaltada en la imagen de abajo. Ubica la carpeta, seleccione la ubicación y la carpeta que deseas bloquear y pulse el botón OK.

4. Entonces te darás cuenta de la carpeta ha desaparecido de su ubicación anterior. A continuación, haga clic en el botón “Salir”.

Cómo desbloquear una carpeta bloqueada con Lock-A-Folder:
Abra la aplicación Lock-A-Folder que ha instalado en su equipo, se te pedirá su contraseña maestra.

Haga clic en la carpeta que deseas desbloquear y haga clic en “DesBloquear carpeta seleccionada” y salga de la aplicación y te darás cuenta de la carpeta desbloqueado reaparece en el lugar desde donde fue bloqueado en un principio.

Show Comments

One Response

  1. Anónimo

Leave a Reply