Cómo encontrar si una imagen es real o editada

Es posible que hayas visto muchas fotos que se comparten en las redes sociales como Twitter y Facebook , pero el hecho real es que no todas estas fotos son reales. La mayor parte de los casos, estas fotos pueden ser modificados usando cualquiera de las herramientas tales como Adobe Photoshop, pero esto no se puede encontrar a cabo sólo mediante la visualización de la imagen o la comprobación de sus propiedades. FotoForensics es un servicio web gratuito que utiliza el Error Level Analysis (ELA) algoritmo para determinar si una foto o imagen gráfica es real o editada, si se ha modificado, y cómo incluso se modificó.
Sólo tienes que cargar la imagen y el servicio comprobará ELA y luego mostrar los resultados del análisis. Una vez que la imagen ha sido analizada, la página de resultados muestra tanto la imagen original y la ELA. Incluso puedes mover el cursor del ratón sobre la imagen original que se convertirá en la imagen de ELA para facilitar la referencia.

La imagen resaved fue modificada digitalmente: los libros fueron copiados y  se añadió un dinosaurio de juguete. ELA muestra claramente las áreas modificadas como tener los valores más altos de ELA.
Usted puede ver los resultados de la imagen modificada anteriormente.
Más detalles acerca de cómo interpretar los resultados se pueden encontrar aquí . Los resultados de ELA dependen directamente de la calidad de la imagen. Es posible que desee saber si algo se añadió, pero si la imagen es una copia de una copia de una copia, entonces ELA sólo pueden detectar los resaves. Trate de encontrar la mejor calidad de la imagen.

Leave a Reply