¿Cuenta de Outlook hackeada? Que hacer y cómo prevenirlo

Nuestra cuenta de correo electrónico es un aspecto muy importante de nuestra vida online y esta cuenta podría estar relacionado con otros servicios online que incluye los servicios de pago también. Ahora, un buen día, se entera de que tu cuenta a sido hackeada o está en peligro y no es capaz de acceder a él. Si tu cuenta ha sido comprometida o hackeado significa que alguien te robó tu contraseña y que está utilizando tu cuenta para acceder a tu información personal o enviar correo electrónicos no deseados. Para recuperar tu cuenta y evitar que sea hackeado de nuevo, siga estos pasos.

1. Cómo recuperar tu cuenta:

Si no son capaces de acceder a su cuenta, esto significa que tu cuenta puede haber sido hackeado o  es vulnerable. Muchos de estos robos pueden ocurrir a través de malware que roban la información de tu navegador. Para evitar esto, es necesario utilizar una herramienta de buen antivirus. Hay muchas herramientas de antivirus gratuitas disponibles para Windows . Una vez que haya instalado un antivirus, puedes intentar acceder a tu cuenta.

2. Evitar el hacking en el futuro:
Crea una contraseña segura para tu cuenta de Outlook

Asegúrate de que hayas creado una contraseña segura para la cuenta de que es por lo menos ocho caracteres de longitud. No uses tu nombre de usuario, nombre real o nombre de la empresa y también no utilices palabras completas. Que sea significativamente diferente de las contraseñas anteriores y no utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Además, incluye una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos (como !, #, *).

Nunca respondas a un correo electrónico preguntándole por tu contraseña de Outlook

Outlook o Microsoft nunca te pedirá tu contraseña en el correo electrónico, por lo que nunca debes responder a un correo electrónico solicitando información personal (aunque digan ser de Outlook o Microsoft).

Ten cuidado en la sesión de Outlook desde ordenadores públicos o redes inalámbricas no seguras

Si utilizas a menudo las computadoras públicas o conexiones inalámbricas no seguras, considere cambiar tu cuenta para usar siempre HTTPS. Para empezar a utilizar HTTPS, cambia la configuración . También puedes solicitar un código de un solo uso para utilizar cuando se necesita y acceder desde una computadora pública. Esta es una buena opción si sólo tienes que utilizar un equipo público de vez en cuando.

Haz tu cuenta más fácil de recuperar en el futuro

La adición de información de seguridad a tu cuenta puede hacer que sea más fácil de recuperar tu cuenta si alguien toma el control de la misma. Debido a que esta información se utiliza para su seguridad, es una buena idea añadir tanto como sea posible.

Para agregar información de seguridad:

  1. Ir al resumen de cuentas de Microsoft , e inicie sesión con tu cuenta de correo de Microsoft y contraseña.
  2. En la página de tu cuenta, en la seguridad de cuentas, seleccione la opción “Editar información de seguridad”
  3. En la página de
    información de seguridad, haz clic en Agregar nuevo teléfono móvil, dirección de correo electrónico alternativo, equipo de confianza, o una pregunta de seguridad, y luego siga las instrucciones para añadir la información de seguridad a tu cuenta.

Cambiar la pregunta de seguridad

La pregunta de seguridad es importante si deseas recuperar tu cuenta, a fin de mantenerlo actualizada.
  1. En la parte superior derecha de la ventana de Outlook, haga clic en el icono Opciones , a continuación, haga clic en Más opciones de correo.
  2. En Administrar tu cuenta, haga clic en Detalles de la cuenta (contraseña, dirección, zona horaria). Es posible que se te pida tu contraseña.
  3. En Seguridad de la cuenta, junto a información de seguridad, haga clic en Administrar.
  4. En cuestión de seguridad, haga clic en Cambiar.
  5. Introduzca una nueva pregunta y respuesta, a continuación, haga clic en Guardar.
Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, por favor asegúrate de restablecer todos los identificadores de correo electrónico de otros asociados y los ID vinculados también a otros. También es necesario comprobar los elementos eliminados para ver si los correos electrónicos originales fueron borrados por los piratas cibernéticos.

Leave a Reply