153

9 alternativas gratis y de bajo costo para Microsoft Office

Microsoft Office ha dominado el mercado de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas durante años, y por una buena razón – es uno de los mejores. Sin embargo, hay un inconveniente y es el precio. Claro, es una inversión relativamente buena, pero si por alguna razón decides no pagar por ello. ¿Qué hacer?
Afortunadamente, hay otras opciones-y buenas. Estas van desde aplicaciones basadas en la web y software gratuito y de pago. Aunque algunos son de pago, todos tienen opciones gratuitas y el precio que pagas por el software es una fracción de lo que pagarías por Microsoft Office. A través de este artículo voy a referirme a las características únicas tales como la capacidad de movilidad, el costo, la interfaz de usuario y la compatibilidad con archivos de Microsoft Office.

Google Docs (también conocido como Google Drive)

Google Docs se ha convertido prácticamente en mi alternativa a Microsoft Office. A pesar de que uso Microsoft Office, uso Google Docs en gran medida debido principalmente a la conveniencia. En primer lugar, ya estoy conectado a mi cuenta de Google o bien para revisar mi correo electrónico, ver un video en YouTube, agregar un evento a mi calendario de Google y así sucesivamente. Sencillamente tienes que utilizar Google para todo.
Además de eso, he encontrado la interfaz muy agradable.

Características

Probablemente mi característica favorita en Google Docs es la posibilidad de colaborar con facilidad. La colaboración en la mayoría de los sitios puede ser difícil. Muy a menudo, si quieres compartir un documento con alguien, ellos también deben tener una cuenta. Google es similar a Facebook en este aspecto en el que todo el mundo (o casi) tiene una cuenta de Google. Esto hace que la colaboración sea muy agradable. Pero incluso si el usuario no tiene una cuenta de Google, puedes compartir el documento con ellos.
Pero compartir un archivo es sólo un aspecto de la colaboración. La edición de un documento y ver los cambios es un tremendo beneficio para Google Docs. Los no-usuarios de Google pueden hacer esto también. Ahora, con Google Drive también se puede acceder a todos tus archivos en tu ordenador.

Otras características única es la investigación y las herramientas de diccionarios para que puedas buscar ciertos temas o palabras al lado de tu hoja. Desde que Google Docs es una aplicación web, también es móvil y se puede acceder desde tu tablet o smartphone.

Costo

Google Docs es completamente gratis – así de simple. Hay opciones para mejorar el espacio, pero apenas se necesita- Yo no recomendaría hacerlo.

Interfaz de usuario

Google Docs ha visto algunas mejoras bastante importantes en este ámbito desde la interfaz pasada. La interfaz es ahora incluso más limpia y sencilla, sin carecer de las características esenciales.

Compatibilidad

La compatibilidad de Google Docs con Microsoft Office es sorprendentemente bueno! Cuando un archivo de Microsoft Office se sube, se califica de manera diferente de lo que vale propios archivos nativos, pero el proceso de edición es lo mismo.
¿Qué pasa con los archivos de sincronización y el intercambio? Bueno, ya está cubierto colaborar con los demás durante el uso de Google Docs en la nube, pero ¿qué hay de colaborar con otros que están utilizando Microsoft Office? Google ofrece una solución con un plugin para Microsoft Office llamada Google Cloud Connect.



Microsoft Web Apps

Algunos pueden argumentar que Microsoft Web Apps es Microsoft Office. Sin embargo, eso es completamente irrelevante. A diferencia de algunos artículos , con el propósito de este artículo no es para evitar los productos de Microsoft, sino encontrar alternativas más baratas. Microsoft Web Apps es gratuito – no puedes conseguir algo más barato que eso. Lo único que podemos hacer mejor es si se trata de un conjunto sólido de oficina online, lo que es.
No sólo está disponible para Word, Excel y PowerPoint, sino también ofrece OneNote online , que era nuevo para mí. Si no sabes lo que es OneNote, es una aplicación toma notas similar a Evernote .

Características

La aplicacion web se combina con Skydrive , lo que te da acceso a 25 gigabytes libres de almacenamiento en la nube. Esa es la mejor oferta en cualquier momento! ¿Recuerdas cuando dije que no se recomienda el pago de más capacidad de almacenamiento de Google Docs? Me sería muy difícil encontrar una razón lógica para pagar por el almacenamiento adicional de Google Docs cuando tienes 25 gigabytes libres a tu disposición. Si has  instalado Skydrive en tu ordenador, estos archivos se sincronizan allí también (similar a cómo funciona Google Drive, excepto que consigues 20GB más con Skydrive).
En cuanto al acceso móvil, que yo sepa, no se puede editar documentos en el teléfono, pero puedes verlos – lo que sigue siendo muy agradable.

Costo
Al igual que Google Docs, Microsoft Web Apps es totalmente gratuito.

Interfaz de usuario

La intergaz de la aplicación web es prácticamente idéntica al de office 2010.

Compatibilidad

Esto es casi obvio, así que voy a ser breve – si no va a haber ningun “ganador” en la compatibilidad con Microsoft Office, realmente no se para que sería Microsoft Web Apps.

LibreOffice

LibreOffice es un paquete completo de una suite de ofice, de código abierto que se “rompió” de OpenOffice. LibreOffice hace honor a su nombre. Como se puede ver en la imagen superior, LibreOffice tiene Documento de texto (alternativa a Word), hoja de cálculo (alternativa a Excel), Presentación (alternativa a powerpoint), Dibujo (
alternativa a Publisher), Base de datos (
alternativa a access) y Fórmula, un programa de matemáticas y ecuaciones.

Características

Como he mencionado anteriormente, LibreOffice es una suite completa de oficina equipado lo que significa que tiene todas las mismas funciones y tal vez incluso más que las suites de oficina en competencia (libre o no). Otros programas de software suelen tener alternativas para el “trío popular” como lo llamo yo – Word, Excel, PowerPoint. LibreOffice va más allá como el publisher y el access, así como su propia adición – un software de matemáticas.
Una gran característica de LibreOffice es que es portable. Puedes instalarlo en tu unidad flash o disco duro portable, o incluso una tarjeta SD y llevarla contigo dondequiera que vayas.

Costo
LibreOffice, al igual que OpenOffice, es totalmente gratuito. Si bien, se aceptan donaciones.

Interfaz de usuario

Para una suite completa y gratuita del software ofrecido, LibreOffice parece sorprendentemente bueno. Es moderno y fácil de usar.

Compatibilidad

La única cosa que era un poco diferente fue la separación. Estoy seguro de que esto podría arreglarse con la configuración del espaciado dentro de LibreOffice. Puedo usar mi suite LibreOffice como principal oficina portable en mi disco duro portátil para que pueda abrir mis archivos donde quiera que sea, sin preocuparse de tener un software que es incompatible con mis documentos de Microsoft Office.

SoftMaker Office

SoftMaker es una empresa que crea una muy buena alternativa a Microsoft Office. Se ofrecen dos versiones diferentesde pago, así como una versión gratuita. Otra cosa que hacen, que es único, es que permiten descargas gratuitas de sus versiones anteriores del software. Su suite ofimática libre se llama nada menos que FreeOffice.
El beneficio para la descarga de esto en comparación con otras suites de oficina que han creado y vendido, pero no son libres, es que FreeOffice es y seguirá siendo en el desarrollo constante.

La captura de pantalla anterior muestra el SoftMaker Office Professional 2012 versión de TextMaker.
A continuación se muestra FreeOffice TextMaker:

Características

He encontrado durante el uso de SoftMaker, que es muy similar en características a Microsoft Office y otras suites de oficina. No había nada En cuanto a prestaciones que necesariamente hace que se destaque, aparte de otras suites. Dicho esto, tiene un montón de características y opciones dentro de cada programa. Hay dos versiones, excepto FreeOffice Suites, de SoftMaker Office. La versión profesional incluye TextMaker, PlanMaker, SoftMaker Presentations, BasicMaker, SoftMaker eM Client Professional y 4 Diccionarios Berlitz Basic. La versión estándar solamente excluye eM Client Professional y los 4 diccionarios Berlitz Basic.
TextMaker, ya que implica que es una alternativa de Microsoft Word. PlanMaker es el software de hoja de cálculo. SoftMaker Presentations es la alternativa de PowerPoint. BasicMaker es el lenguaje de macros que le permite automatizar TextMaker y PlanMaker. El SoftMaker eM Client Professional es en realidad un todo-en-un correo electrónico, tareas, calendario y contacto con el cliente. Esto sería similar a Outlook.

Costo

Es obvio que FreeOffice es gratis, así que voy a entrar de lleno en los precios de las versiones Standard y Professional. Office Standard 2012 es de € 69.95 y $ 79.95. Office Professional 2012 es de € 89.95 y $ 99.95. Si estás buscando una alternativa de cliente todo-en-un correo electrónico a Outlook incluido en su suite de oficina, esta es una opción bastante asequible. Otra cosa a considerar con SoftMaker es que si quieres actualizar, no tiene que recomprar todo de nuevo, sino que sólo pagan una fracción del costo.

Siento que el verdadero valor de SoftMaker Office reside en FreeOffice, y no sólo porque es gratis, pero para lo que se obtiene en comparación con lo que usted paga en sus otras suites. Realmente es una ganga y es un gran rival de nuevo a LibreOffice. Sí, FreeOffice es nuevo.

Interfaz de usuario

SoftMaker Office 2012 no es malo, pero no es excelente tampoco. Definitivamente creo que tiene que vencer a LibreOffice en esta área. Voy a dar crédito, aunque, ya que le permite agregar y quitar los iconos de las barras de herramientas para que puedas personalizarlo a tu gusto – eso es bueno y, a menudo una característica olvidada con muchas suites de oficina.

Compatibilidad

Cuando la apertura de diferentes archivos de Microsoft Office con SoftMaker Office, no se dio cuenta de cualquier cambio en ellos. Yo estaba muy contento con el rendimiento general del programa. Una vez más, el único inconveniente es que la interfaz parece un poco con efecto retroactivo y puede ser abrumadora para alguien que no es muy hábil de la alta tecnología.

Kingsoft Office

Kingsoft es una empresa de software con sede en Hong Kong, que debería preocupar a Microsoft. Tienen un producto bastante bueno aquí. Sin embargo, el único producto que incluye el “trío popular” como lo he ya lo llamó: alternativa de Word, Excel PowerPoint alternativa y alternativa. Si eso es todo lo que necesita, entonces este se adapte a usted muy bien. Si necesitas un software de publisher o bases de datos o la toma de notas, tendrás que buscar en otra parte o conseguir “software complementario”, junto con la 
Kingsoft.

Características

Aparte de tener sólo tres programas, Kingsoft Office es superior. Una característica que me gustó mucho fue la aplicación móvil para Android , que esta en pleno funcionamiento – se puede ver y editar sus archivos directamente desde tu teléfono o tablet. No muchas suites de oficina ofrecen esto. Por desgracia mi falta de ser dueño de un dispositivo con Android que me inhibe de las pruebas como algo personal.

Costo

Al igual que SoftMaker Office, Kingsoft Office cuenta con tres versiones también: Libre , Estándar y Profesional . Los costos de la versión estándar es de € 46 o alrededor de $ 55. Los costos de la versión profesional en torno a € 64 o $ 77. En mi opinión, este es un buen negocio. También ten en cuenta que no tienes que tener todo el paquete si no lo quieres todo. Cada pieza de software (gratuito y de pago) está también disponible de forma individual .

Interfaz de usuario

Mi primera impresión de Kingsoft Office fue esta, “¡Wow! Esto es bueno! “

Por supuesto que se desvaneció un poco cuando me di cuenta de que el estilo ribbon era sólo para la suite de oficina profesional y no la gratuita, aunque, la versión gratuita se ve muy bien. Con el 
estilo ribbon y el software con todas las funciones en combinación con un precio asequible, yo diría que el
Kingsoft Office es, probablemente, el mayor competidor de Microsoft Office. Claro, LibreOffice es gratutito, y no ofrece más programas – que en ningún lugar a dudas es una ventaja, pero la 
Kingsoft Office llega a un súper cercano segundo lugar.

Compatibilidad

La compatibilidad con Microsoft Office para Kingsoft Office no es aún un problema. Cuando abrí los archivos todo parecía uniforme y me di cuenta de que la propia interfaz del programa, de hecho juega un papel en la mirada y la “sensación” del archivo que está viendo. Incluso en la versión gratuita,
Kingsoft Office  trabajó impresionante.

Mención de Honor

ThinkFree

ThinkFree tiene aplicaciones basadas en web y móviles, así como uno para su descarga. No permita que las versiones online y local lo confundan. Contrariamente a lo que el nombre puede implicar, y aunque es una empresa de renombre, la versión para su descarga no es tan libre como podrías pensar .

Zoho Office

Zoho ha estado bastante tiempo y ha sido durante mucho tiempo rival de Google por el calendario y Office Web Apps . Si prefiere no usar Microsoft Web Apps o Google Docs, Zoho es la siguiente mejor opción. Ellos tienen un plan de forma gratuita, así como dos planes mensuales pagados.

KOffice

KOffice es una suite de oficina gratuito con Word, Excel y PowerPoint de alternativas, así como diagrama y diagrama de flujo, y el software de gráficos vectoriales. Si estás buscando algo que es gratis y diversificada, es posible que desees revisar KOffice para ver lo que tiene para ofrecer. La interfaz no es mala y las actualizaciones están al día también.

Nota: KOffice es la versión más antigua de Calligra suite. Ambos son fantásticos y Calligra suite tiene algunas diferencias. Si estás interesado en uno de estos dos, te recomiendo probar ambos a ver cuál te gusta más.

IBM Lotus Symphony

Lotus Symphony es otra de las aplicaciones populares “trío” de escritorio. Ha estado alrededor por un tiempo y parecía ser muy popular entre los usuarios de Linux por un tiempo hasta que OpenOffice se produjo. Todavía es una alternativa decente si te gusta probar diferentes programas, pero no es mi favorito por cualquier medio.

Show Comments

One Response

  1. Anónimo

Leave a Reply