Los 6 mejores editores de vídeo gratuito para Mac OS X

La infraestructura informática de Apple ha sido dirigido a los profesionales creativos, con énfasis en la edición de fotos y de vídeo ocupan un lugar destacado en el material de marketing pasado y el presente. El único problema con esto es que el software líder en la industria como Adobe Premier, After Effects y del propio Apple, Final Cut, no es barato.
De hecho, es muy caro. Si ya compraste una Mac bastante cara entonces es probable que querrás un poco de ayuda financiera en forma de software libre. Aunque nada va a coincidir con la prima podría de Adobe y el software de Apple en la casa, hay algunas aplicaciones gratuitas de edición de vídeo para probar.

iMovie

Si acabas de comprar tu primera Mac es posible que no te hayas dado cuenta de que ya viene con un editor de vídeo básico denominado iMovie. Este es un software de Apple y viene como parte de la suite iLife. Mientras que no necesariamente va a cortar el próximo éxito de taquilla de Hollywood usando iMovie, es un editor de video capaz de editar pequeños proyectos.
Para uso personal, iMovie ofrece una introducción fácil a la edición de vídeo con soporte para reconocimiento de rostros, los temas, efectos fáciles de usar, una visión cronológica simplista y construida en los sonidos y animaciones. No te dejará con ganas de más, si lo que buscas es una solución de edición de vídeo de gran alcance, pero de nuevo se le muy difícil encontrar una manera más fácil de llevar sus imágenes en movimiento juntos en una producción de aspecto profesional.

Blender

En el extremo opuesto del espectro en términos de facilidad de uso y la potencia de Blender, una aplicación que por lo general es asociado con el modelado 3D y la composición que se ha utilizado en algunas producciones de perfil muy alto .

Podría tomarse algún tiempo para acostumbrarse, pero con algunos tutoriales y un poco de práctica usted se sorprenderá de lo que puede lograr. Un sitio excelente blendervse, con un montón de tutoriales para aquellos que empiezan con Blender.

Kdenlive

Mejor conocido por su compatibilidad con Linux (del cual es uno de los mejores editores de vídeo ), Kdenlive juega muy bien en el OS X gracias a la ayuda de MacPorts.

La comunidad logró recaudar más de $ 7.000 y está destinado a Kdenlive facilitar a la versión 1.0 en un futuro próximo (como de escribir la versión más reciente es la 0.9.2 liberada en mayo de 2012). Si bien hay una falta de características que se encuentran en las suites comerciales grandes, Kdenlive es una sencilla y funcional editor no lineal con un montón de gente amable en el foro para ayudarte si te quedas atascado.

Jahshaka (CineFX)

Jahshaka se conocía anteriormente como CineFX y está destinado a ser un editor, los efectos y el motor de composición que se ejecuta en múltiples plataformas Mac, Linux y Windows. Es probablemente el mejor en comparación con Adobe After Effects en sus aspiraciones, aunque ha pasado mucho tiempo entre la versión 2.0 y la versión 3.0 tan esperada que lleva a algunos a cuestionar el futuro del proyecto.

Es evidente que hay todavía mucho trabajo por hacer, pero es agradable ver a una verdaderamente de código abierto multiplataforma puñalada en un mercado dominado por Adobe. Parece que hay muy pocos usuarios ávidos de una nueva versión a juzgar por los comentarios que dejan en los artículos de prensa, que se espera que estimulen a los desarrolladores ofrecer la actualización durante este año.

VideoLan Movie Creator (VLC Project Page)

Todavía en las primeras etapas de desarrollo, VideoLan Movie Creator (VLMC) es un editor no lineal basado en el padre de todos los reproductores multimedia, VLC. No estoy del todo seguro de si el proyecto aún está realmente vivo, aunque de acuerdo con la página de proyecto, menos de la versión inestable última fue hace casi un año y la última versión es de casi 2 años de retraso de acuerdo con la hoja de ruta.

No hay que preocuparse, porque es gratis y potencialmente muy prometedor. Si te estás rascando la cabeza ante la mención de VLC a continuación, es posible que desee familiarizarse con el mejor reproductor del mundo.

Avidemux

Por último, otro menudo que cotiza en la variante de Linux es Avidemux, aunque es básico en la naturaleza y hasta la fecha funciona bien para las tareas de edición sencillas y es compatible con una amplia variedad de formatos de entrada y de salida. La interfaz podría hacer con una actualización, sino como una simple herramienta de edición de Avidemux hace el trabajo.

Personalmente prefiero usar iMovie, aunque yo no voy a considerar siquiera la comparación de los dos, ya que son totalmente diferentes hasta en la concesión de licencias.

En la mira: Lightworks

Lightworks es una suite de edición de vídeo profesional que fue de código abierto en 2010, que ofrece una versión gratuita junto con una versión Pro de pago para aquellos que necesitan un poco más. Hasta ahora, sólo una versión de Windows de Lightworks ha surgido, a pesar de que el software tiene un rico patrimonio que abarca más de 20 años.

Con la versión para Windows de Lightworks avanzando a un ritmo constante, el soporte de Linux no va a estar muy lejos. Una vez hecho esto los desarrolladores comienzan a trabajar en la versión para Mac, a pesar de no esperar demasiado en términos de estabilidad por un tiempo todavía. Lightworks no es compatible con Mac, aunque todavía es posible que desees revisar la página web para ver lo que les espera para el futuro.

Leave a Reply