2
89

Cómo crear encuestas gratis en línea en sólo unos minutos con Survey Monkey

Hacer encuestas como parte de la investigación y el desarrollo (por ejemplo, estudios de mercado , el seguimiento de las preferencias de los clientes, ideas de negocios) es una parte integral de las organizaciones más exitosas. Sorprendentemente, esta actividad se ha adaptado perfectamente y se hace más fácil a través de la web. Las encuestas ayudan a descubrir los deseos de los clientes desconocidos “, hechos ocultos y los sentimientos del mercado. Con las preguntas correctas, puedes cortar a través del razonamiento nublado y obtener respuestas precisas a muchas de tus preguntas con respecto a tu mercado.
Survey Monkey ofrece servicio basado en web con los planes de estudio, tanto gratuitos (básico) y de pago. El plan básico o libre te permite crear encuestas grandes, administrarlas, seguimiento de los resultados y analizar las respuestas, mientras que el plan de pago ofrece más características que mejoran la imagen de marca y el servicio al cliente.
Si estas pensando en usar un cuestionario para entender a tu público o al, entonces Survey Monkey va a hacer un excelente trabajo para ti.

Cómo crear una encuesta gratuita en Survey Monkey

Para empezar, vaya a la página web de Survey Monkey . Podrás visualizar dos botones en la barra derecha – Suscripción profesional y Suscríbase GRATIS.

3 opciones para registrarte


Para crear encuestas gratis con Survey Monkey, selecciona 
Suscríbase GRATIS.

En la página de registro, te darán tres opciones para que puedas suscribirte. Puedes registrarte directamente con ellos, ingresando tus datos en los espacios correspondientes y haciendo clic en Suscribirse. También puedes suscribirte con tu cuenta de Google o de Facebook

En la página siguiente, puedes empezar a crear tus propias encuestas. Seleccione el botón verde “Crear encuesta“.

Elija una plantilla que vaya con el color de tu marca

En la página siguiente, podrás optar por crear tu encuesta en una página en blanco o elegir entre una gran variedad de plantillas. La forma más fácil de hacer una encuesta con un mínimo de errores es mediante el uso de una plantillas. Por lo tanto, selecciona “Usar una plantilla de encuesta de expertos” una de las opciones para obtener una lista de las categorías disponibles. Haz clic en la categoría que necesites para obtener una lista de las plantillas de encuestas disponibles en esa categoría.

Ahora, haz clic en una de las plantillas que se muestran en la parte derecha del cuadro para obtener una vista previa de la que has seleccionado. Para una encuesta gratis, evita las plantillas etiquetadas como ‘PRO‘. Estos son para los usuarios premium. Tendrías que registrarse como usuario Premium para usarlos.

En el nuevo cuadro puedes hacer clic en Vista previa y se abrirá un cuadro en la que podrás ver cómo aparecerá la encuesta a tu público. Para continuar a la página donde podrás fijar tus propias preguntas, selecciona el botón “Continuar” en la parte inferior de esta página.

Diseñar, recopilar y analizar encuestas

En la página siguiente, hay algunas pocas pestañas muy importantes que debes tomar en cuenta. En primer lugar, te darás cuenta de 3 pestañas en la parte superior derecha de esta página – Diseñar encuesta, Recopilar respuestas y Analizar resultados.

Diseñar encuesta: La página por defecto es el Diseñar encuesta donde se puede elegir diferentes temas para tu cuestionario de la encuesta, editar las preguntas preestablecidas, reordenar las preguntas y vista previa de la encuesta antes de enviarlos.

Recopilar respuestas: Esta página te permitirá determinar la forma en que te gustaría obtener las respuestas que obtiene. Se puede crear un “enlace web” para ser enviado por correo electrónico o en tu sitio web, crear invitaciones por correo electrónico, insertar el cuestionario en tu sitio web o enviar el cuestionario a tu muro de Facebook. Dependiendo del método de entrega seleccionado, también debes introducir un nombre para esta encuesta.

Analizar resultados: En esta página, serás capaz de seguir las respuestas de tu encuesta. Es importante destacar que, también serás capaz de filtrar las respuestas, descargar y también compartirlos.

¿Cómo establecer sus propias preguntas sobre la Survey Monkey?

En la página de diseño, encontrarás una lista de preguntas predeterminadas. Haz clic en “Editar pregunta” para cada una de las preguntas que te gustaría editar. A continuación, selecciona “Editar pregunta” en la barra desplegable.

A continuación aparecerá un cuadro para que puedas editar. Haz la edición necesaria y selecciona “Guardar“.

Después de editar (personalizar) las preguntas, haz clic en el botón “enviar encuesta” en la parte inferior derecha de la página.

En la siguiente página, copia el código – email y el enlace web o el código HTML – que representa cómo se va a distribuir la encuesta.

Hay otras opciones que se pueden seleccionar debajo de este cuadro.

¿Qué exactamente se puede hacer con el SurveyMonkey Plan Basic?

El plan basic de Survey Monkey ofrece un servicio básico y es totalmente gratuito durante el tiempo que quieras. Sólo tienes que actualizar el plan de pago si deseas más funcionalidades.
  • Puedes crear y enviar tantas encuestas como sea posible.
  • Se te permite 10 preguntas en una encuesta
  • Puedes elegir entre 15 tipos de preguntas
  • Puede monitorear el progreso de tu encuesta
  • Puedes elegir entre 12 temas disponibles
  • Puedes hacer tus preguntas de respuesta de audiencia en orden aleatorio
SurveyMonkey es un excelente recurso para los individuos, escuelas, comunidades, organizaciones y propietarios de negocios. Puede comenzar con el plan gratuito (basic) para comprender cómo funciona el servicio y luego actualizar a un plan superior con el fin de disfrutar de otras características.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply