1
228

Formas de rastrear y recuperar sus teléfonos robados o perdidos

Los teléfonos móviles son tan modernos tecnológicamente que hoy en día la usamos para múltiples propósitos a parte de hacer llamadas. La mayoría de nosotros usa los smartphones en lugar de los teléfonos con funciones normales. Usamos los teléfonos para guardar nuestros contactos, consultar tu correo electrónico, calendario de reuniones y muchas tareas. ¿Qué pasa pierdo ó roban mi teléfono? Los datos personales almacenados en el teléfono podría ser mal utilizado por la gente y esto es realmente una gran preocupación para todos nosotros. Pero ahora la mayoría de los smartphones tienen aplicaciones muy buenas, lo cual puede eliminar o borrar todos tus datos del teléfono de forma remota de manera que tu información personal no se vea comprometida. Estas aplicaciones también se pueden utilizar para el seguimiento de tu teléfono robado o perdido. En este artículo vamos a cubrir las mejores aplicaciones disponibles para todas las plataformas móviles para el seguimiento de pérdida o robo del teléfono.

Android

1. Wheres My Droid: Esta es probablemente la mejor aplicación para la plataforma de Android  y es uno de los más populares. Puedes localizar tu teléfono utilizando Google Maps y luego impedir la utilización no autorizada y también borrar de forma remota los datos (en la versión Pro). Si has perdido el teléfono, puedes hacer que suene o vibre para que puedas localizarlo fácilmente.
Wheres My Droid Wheres My Droid aplicacion

2. Plan B: Plan B es diferente a otras aplicaciones por la forma en que se utiliza ya que se instala después de haber perdido tu teléfono.
Plan B Plan B aplicacion

iPhone/ iPad (iOS)

1. Find my iPhone: Es la mejor característica para iOS tanto como el iPhone y el iPad . Find my iPhone está integrado en iOS 5 y usa icloud para su gestión. Este es un servicio gratuito de Apple y siempre se puede hacer uso de ella para encontrar su iDevices y bloquearlo o borrar de forma remota.

Symbian OS:

1. Phone Guardian: Phone Guardian es un software de seguridad móvil con cierre a distancia, bloqueo automático, la sirena y la información de ubicación del teléfono. Phone Guardian permite bloquear el teléfono móvil de forma automática o cuando se recibe un SMS de bloqueo. Una vez bloqueado el teléfono sigue siendo seguro. No será posible utilizar el teléfono móvil o desinstalar el software Phone Guardian sin conocer la contraseña.
Phone Phone Guardian aplicacion

BlackBerry OS:

1. Mobile Security: Mobile Security es una pieza esencial de software que cualquier usuario de BlackBerry debe tener, para evitar que información vital caigan en las manos equivocadas cuando te roban. Puedes borrar toda la información confidencial de forma remota cuando el BlackBerry es robado y tiene las pistas del software inteligente al ladrón a través de texto SMS, correo electrónico, IMEI, IMSI e incluso averiguar la ubicación del ladrón.

Windows Phone 7

1. Find my Phone:
Similar a la de Apple Find my Phone, este servicio para teléfonos con Windows 7 puede ayudarte a tranquilizar tu preocupación en caso de pérdida o robo. Este servicio gratuito puede sonar, bloquear, borrar, o mostrar tu teléfono en un mapa desde cualquier ordenador conectado a Internet. Find My Phone hace que sea más fácil de recuperar el teléfono o incluso para evitar que alguien la utilice sin tu permiso. Puedes obtener más detalles aquí.
Aplicaciones para Móviles robados / perdidos
(Soportan múltiples plataformas)
A pesar de que se han cubierto la mejor manera de controlar la pérdida de teléfonos robados para varias plataformas, hay otras aplicaciones populares que se apoyan en más de una plataforma.

1. McAfee Wave Secure: Esta es una aplicación de pago para bloquear de forma remota y borrar los datos del teléfono y también para localizarlo en el mapa. También puedes tomar una copia de seguridad de tus datos utilizando la aplicación. La aplicación esta disponible para plataformas múltiples, incluyendo Android, iOS, de Windows Phone, Symbian, BlackBerry y teléfonos accionados con Java.

2. Lookout: Esta es otra aplicación útil para el seguimiento de tu teléfono. En el caso de los teléfonos robados o perdidos, alerta de inmediato, puedes asignar la ubicación de tu teléfono en cualquier navegador y un sonido fuerte alarma incluso si el teléfono está en modo silencioso. También puedes borrar de forma remota los datos de tu teléfono. LookOut te ofrece un todo-en-uno en seguridad de tu teléfono. Lookout es compatible con el iPhone y Android.

Estas son algunas de las aplicaciones disponibles para el seguimiento de tu teléfono robado o perdido. Ten en cuenta que estas aplicaciones no son todos de forma gratuita y también hay muchas aplicaciones gratuitas más para recuperar o hacer el seguimiento de un teléfono robado. Entonces, ¿cuál es tu aplicación favorita?

Show Comments

2 Comments

  1. Anónimo

Leave a Reply