1
324

15 Herramientas HTML5 online para diseñadores web

evolucion tecnologia web

Las herramientas online HTML5 son muy útiles para los diseñadores web que quieran seguir por delante de la competencia, y tener clientes más satisfechos. Por supuesto, es importante seguir los acontecimientos y mantener un ojo sobre las nuevas herramientas que van surgiendo.
HTML5 es la nueva versión del lenguaje de marcado HTML que se ha utilizado para la presentación y estructuración de los contenidos online desde los años 90. Se trata de una tecnología básica de Internet que fue propuesto originalmente por Opera Software.
HTML5 ha abierto una ventana de oportunidades para los diseñadores web. Las herramientas online de diseño web basado en HTML5 hace que sea más fácil de incorporar audio, video, arrastrar y soltar, fuentes, animaciones y gráficos en las páginas web. HTML5 también ayuda a los diseñadores web crear sitios web móviles temas amigables para asegurar una excelente experiencia de usuario al navegar por Internet en dispositivos móviles. Sin embargo, como estas herramientas son bastante nuevas, algunas personas pueden no ser conscientes de sus verdaderos potenciales. Además, algunos diseñadores web aún utilizan Flash y otros framework populares como su conjunto de herramientas principales.
A continuación, les presento una lista de 15 herramientas útiles online basado en HTML5. Pueden proporcionar a los desarrolladores y diseñadores web la capacidad de maniobra en el sitio web siendo más conveniente, productivo y atractivo la forma de trabajar.

Moqups – HTML5 App para la creacion de Wireframes

Moqups es una aplicación web HTML5 para crear wireframes, maquetas o conceptos de interfaz de usuario. Puede ir a su blog y leer más sobre este proyecto muy popular.

Fontdragr – Herramienta Online para testear Fonts (tipos de letra)

Si eres un diseñador, puede que le resulte difícil elegir un tipo de letra decente. Sin embargo, utilizando esta herramienta de prueba de fuente online puedes hacer el proceso mucho más fácil. Puedes ver cualquier fuente que desees en una página web sin necesidad de cambiar su código CSS o HTML.

Liveweave – HTML5, CSS3 & JavaScript Playground

Liveweave es una nueva área para los desarrolladores de juegos y diseñadores a prueba de HTML, CSS y Javascript. Liveweave editor tiene incorporado el lenguaje sensible al contexto autocompletado para HTML4/HTML5 y CSS2/CSS3, que hace la vida mucho más fácil.

Adobe Edge Animate

Edge Animate le permitirá crear contenidos web animadas e interactivas. Cuenta con una interfaz fácil de usar e intuitiva, un control preciso y de amplio alcance y más.

HTML KickStart

HTML KickStart no es realmente una herramienta, es un conjunto de HTML5, CSS y jQuery para el desarrollo de sitios web. Incluye archivos, diseños y elementos que le dará una ventaja inicial y ahorrar horas en sus proyectos.

Stitches – Un generador de Sprite Sheet en HTML5

Stitches es una aplicación muy fácil de usar HTML5 generador de Sprite Sheet. Basta con arrastrar y soltar los archivos de imagen en la aplicación, hacer clic en “Generar” y obtendras tu sprite y stylesheet. Actualmente sólo es compatible con la última versión de Firefox y Chrome.

Create – Editor de interfaz Web

Crear una interfaz web nueva que utilice un entorno de HTML5 basado en navegador para administrar tu contenido. Se puede adaptar para su uso con prácticamente cualquier backend de gestión de contenidos.

Herramienta de SpriteBox Online HTML5

En estos días, compresión de imágenes parece ser la última moda. Al colocar tus fotos en una Sprite, puedes aumentar la tasa de veces que carga, así como las transiciones de imágenes. La herramienta online SpriteBox te ayudará en el diseño de las fotos en sprites con el uso de HTML5, CSS3 y jQuery.

Online Velocity Sketch Tool

Esta exclusiva herramienta online HTML 5 lienzo de dibujo se puede hacer creaciones creativas, de aspecto extraño. Utilice esta herramienta HTML5 para llegar a algo realmente increíble para sus diseños.

Generador On / Off Flipswitch HTML5/CSS3

Una herramienta muy bien diseñada y súper fácil de usar para generar su propio HTML5/CSS3 “On and Off” flipswitches con opción de transiciones animadas.

Herramienta online de SVG en HTML5 Canvas

La mayoría de los paquetes de arte vectorial como Inkscape e Illustrator pueden exportar elementos SVG o Scalable Vector Graphics. Esta herramienta te permitirá convertir archivos SVG en su equivalente a HTML 5.

Herramienta online 3D Sketch

Esta herramienta de dibujo utiliza la capacidad de lienzo HTML en la creación de dibujo en 3D. La herramienta le permitirá dibujar con líneas de puntos y vibrar su dibujo. También puedes girar el lienzo 3D arrastrando con el cursor horizontalmente mientras presiona la barra espaciadora.

Generador de Pattern online

Se trata de una herramienta online que puede ser muy útil para la creación de fondos de cabecera y páginas. Los diseñadores pueden incluso utilizar la herramienta para crear wallpapers. La herramienta te permitirá probar cualquier modelo que desees en tan sólo unos segundos.

Herramienta online XRay

La herramienta online XRay permite a los diseñadores ver rápidamente los detalles de varios elementos de la página que están presentes en cualquier página web con sólo unos pocos clics del ratón. Sólo tienes que arrastrar el bookmarklet del sitio web en los marcadores, ir a la página web que deseas analizar, hacer clic en el marcador XRay y hacer clic en cualquier elemento de la página. La herramienta puede hacerse cargo de los elementos de HTML5 como el lienzo y te dará los datos de diseño que necesitas.

Herramienta Online HTML5 Audio Maker

Entre las mejores características de HTML5 es la introducción de la etiqueta de audio. Esta herramienta ayudará a los diseñadores a familiarizarse con las nuevas funciones de audio que se ofrecen por HTML5. Aún más interesante es el hecho de que los diseñadores pueden jugar, no sólo con audio, sino también con la integración de vídeo HTML5 utilizando esta herramienta.

Por favor, díganos lo que piensa sobre estas herramientas HTML5 agregando sus comentarios a continuación. Y por favor, si tienes una experiencia de herramientas online de HTML 5 que no está incluido en mi lista, dalo a conocer. También te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y colegas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply